El Real Madrid cae en casa contra el Villarreal y da media liga al Barcelona

El Real Madrid cayó (2-3) este sábado ante el Villarreal en la jornada 28 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu

Deportes 09/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Real Madrid, Villarreal

El Real Madrid cayó (2-3) este sábado ante el Villarreal en la jornada 28 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, en un bonito y eléctrico duelo que acapararon Vinicius y Samu Chukwueze, con doblete del segundo para mantener al 'Submarino' en su pelea por el 'Top 4' y bajar el suflé blanco.

El equipo amarillo repitió triunfo sobre el conjunto de la capital, como en la ida en La Cerámica, a pesar del momento alegre de los de Carlo Ancelotti. La goleada ante el Barça en Copa del Rey, un 0-4 en el Camp Nou, no tuvo continuidad en un Madrid con un ojo en su duelo de ida de cuartos de final de la Champions.

El choque del miércoles ante el Chelsea condicionó el once y los cambios locales, pero, a lo suyo, los de Quique Setién no perdieron la cara a un partido que llevaron por debajo en dos ocasiones. Chukwueze eclipsó a un 'Vini' igual de activo en el otro área con el golazo que significó el 2-3, en el minuto 80. El Barça, negado en Copa, puede sonreír el lunes si gana al Girona con 15 puntos de renta en busca de la reconquista liguera cuatro años después.

El Madrid descuidó la competición doméstica una vez más, a 10 jornadas del final, aunque tuvo un inicio dominante ante un 'Submarino' poco fino en defensa. Reina tuvo un par de intervenciones salvadoras y a Vinicius se le fue otra por poco, hasta que llegó el tanto de Pau Torres en propia puerta en un disparo con mucha intención del brasileño (1-0).

Al equipo de Setién no le cambió el plan, sí en parte la lesión de Ramón Terrats, y Samu Chukwueze ya había dejado un par de buenas escapadas y Baena la opción del disparo lejano. El Villarreal llegaba con peligro cuando el nigeriano, por todo el centro, rompió a Nacho para hacer el 1-1, antes de irse a vestuarios con el recado de una dura entrada de Tchouameni que no vio ni amarilla.

En la reanudación, el 'submarino' volvió a descuidar la retaguardia y Vinicius, vertical y con mucha hambre de gol, no dudó en percutir a los tres minutos para hacer el 2-1. Tras un robo de Ceballos, el brasileño tuvo el tercero, de nuevo el partido en un toma y daca. Al otro lado, Yeremy Pino, Mandi en fuera de juego y otro anulado al Villarreal, hasta que el VAR dijo lo contrario.

 El de Morales, recién entrado al campo, sí subió al marcador (2-2), mientras Ancelotti daba minutos a Modric y Camavinga, ya sin Benzema de hacía rato. Pensando en la Champions en verdad los dos equipos, al Madrid no le dio tiempo a compensar su juego y el Villarreal, con la exigencia de la victoria poco antes de la Real Sociedad, se encomendó al estado de gracia de Chukwueze.

El delantero africano hizo volar a Courtois en un 2-3 inapelable que mantiene a los de Setién en la batalla por el 'Top 4'. Con todo, tuvo que sudar el 'submarino', en especial con el penalti que señaló Alberola Rojas por mano de Mandi que corrigió minutos después tras el aviso del VAR. Vinicius dejó los últimos coletazos, pero el protagonismo se lo llevó un Chukwueze más inspirado si cabe.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - VILLARREAL, 3. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:
REAL MADRID: Courtois; L. Vázquez, Rudiger, Alaba (Militao, descanso), Nacho; Tchouameni (Modric, min.72), Asensio, Ceballos (Camavinga, min.75); Rodrygo, Benzema (Valverde, min.59) y Vinicius.

VILLARREAL: Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Baena (Mojica, min.91), Lo Celso (Morales, min.67), Terrats (Trigueros, min.33), Chukwueze (Femenia, min.91) y Pino (Moreno, min.67).

--GOLES:
1 - 0, min.16, Pau Torres (propia puerta).

1 - 1, min.39, Chukwueze.

2 - 1, min.48, Vinicius.

2 - 2, min.71, Morales.

2 - 3, min.80, Chukwueze.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a Pino (min.25), Pedraza (min.35) y Foyth (min.69) en el Villarreal.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 57.887 espectadores.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
th

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN