Mbappé ficha por el Real Madrid

El club blanco hace oficial la contratación de la estrella francesa. El atacante llega con la carta de libertad después de la operación frustrada en 2022. Firma de blanco por cinco años

Deportes 03/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
HK4EQ2SSQZDULL3OWLIJ2U6F2M
Kylian Mbappé

 El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Kylian Mbappé (25 años), que firma por el club blanco hasta 2029. El fichaje era un secreto a voces desde que el PSG anunciara en el mes de febrero que la estrella no seguiría en las filas del equipo de propiedad qatarí.

Sólo era cuestión de tiempo que quedara anunciada una de las operaciones más esperadas de los últimos tiempos. Con la llegada de Mbappé, Florentino Pérez reedita la época galáctica en la que coincidieron en la plantilla futbolistas como Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo. Ahora, Mbappé (con un valor de mercado de 180 millones de euros según la web especializada Transfermarkt) se une a Bellingham (también 180 millones) y Vinicius (150).

Tres de los cuatro jugadores más caros del planeta actúan ahora en el remodelado Santiago Bernabéu.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid se ha hecho oficial ahora a pesar de que el jugador francés tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio. De cualquier manera, la normativa de la FIFA le permitía negociar (y firmar) por cualquier otro club desde el 1 de enero.

Tanto Mbappé como el Real Madrid decidieron esperar para anunciarlo a que se jugara la final de la Champions, que ha levantado el Real Madrid, para no desviar la atención de tan importante cita. Del mismo modo, se decidió hacer el anuncio antes del comienzo de la Eurocopa para restar presión a la estrella en el torneo que se disputa en Alemania.

Ahora sólo queda esperar a la presentación, que está prevista, precisamente, para después de la Eurocopa, en torno al 15 o 16 de julio. Se hará en un Bernabéu lleno hasta la bandera al más puro estilo de las presentaciones galácticas. Cristiano ya llenó el feudo blanco en 2009 en su puesta de largo.

La llegada de Mbappé al Real Madrid se ha hecho esperar más de lo que inicialmente había ideado Florentino Pérez. Han pasado dos años desde que el francés sorprendiera al mundo del fútbol (y sobre todo al Real Madrid) anunciando que renovaba por el PSG cuando parecía un hecho su fichaje por la entidad blanca. “Estoy muy contento de continuar aquí, en París, que es mi casa.

begona-gomezLa Cámara de España rompe el convenio con Begoña Gómez por los escándalos de corrupción

Quiero quedarme porque quiero seguir ganando muchos trofeos para vosotros”, dijo entonces, el 21 de mayo de 2022. Toda esa declaración de amor ha quedado ahora en papel mojado. Mbappé sólo se había comprometido con el PSG por dos temporadas más, hasta el verano de 2024, y la tercera quedaba pendiente de una cláusula que sólo el propio Mbappé podía activar de manera unilateral.

Finalmente ha podido más el deseo de la estrella de hacer historia con el Real Madrid, no ha activado esa cláusula y jugará en el equipo blanco las próximas cinco temporadas. Una operación que se da a conocer de forma oficial ahora pero que lleva diseñada y cerrada desde hace varios meses. Los últimos flecos que se cerraron hacían referencia a los derechos de imagen.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN