Gamarra proclama que el objetivo del PP no es gobernar con Vox

Augura una victoria en municipales, espera que el 28M sea "un toque" para Sánchez y solo ve pactos con el PSOE cuando haya caído su líder

Politica 09/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, tiene claro que su partido afronta las citas electorales del año con idea de "gobernar en solitario" y que su objetivo no es compartir gobierno con Vox, con el que, según asegura, hay líneas que les "distancian enormemente".

De entrada, ve la convocatoria del 28 de mayo como una "grandísima oportunidad" para "dar un toque de atención" a Pedro Sánchez, augura una victoria del PP en las municipales y cree que sólo cuando caiga el líder el PSOE se podrán recuperar los pactos entre los grandes partidos.

Cuca Gamarra explica que el PP se presenta a los comicios locales diciendo "claramente" a los españoles que quieren "gobernar en solitario", pues considera que, tras la "nefasta experiencia" del Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos, los gobiernos monocolor son "los más estables" y los echan en falta los españoles.

Admite que, tras la moción de censura de Vox y Ramón Tamames, el PSOE experimentó un "crecimiento puntual", pero ya habían advertido que esa votación sólo iba a reforzar a Pedro Sánchez: "Un Gobierno Frankenstein como el de Sánchez es inmune a las mociones de censura porque sus socios son los primeros interesados en que siga al frente, nadie les dará en menos tiempo lo que Pedro Sánchez está dando a ERC y Bildu --sostiene--.

Por tanto, las mociones de censura con un Gobierno Frankenstein son absolutamente inútiles y lo que iba a conseguir es oxígeno para Pedro Sánchez, aunque por poco tiempo porque al día siguiente ya estábamos en la España real".

A su juicio, hay "otra forma de gobernar", que es la que representa Alberto Núñez Feijóo, que ya ha gobernado y revalidado mayorías absolutas. "Somos un partido que tenemos nuestro propio camino y lo que decimos a los españoles es que en este camino, si quieren, podemos encontrarnos, que no tenemos por qué estar en la bronca diaria, en el ruido diario y que podemos hacer las cosas de otra manera", añade.

FEIJÓO DEBE TENER CAPACIDAD DE DECISIÓN SOBRE TODO SU GOBIERNO
Eso sí, su objetivo no es compartir Gobierno con Vox, con quien ve "líneas que les distancian enormemente". Gamarra evita hacer comparaciones entre Vox y Podemos, y lo que sí rechaza es que quienes están gobernando con independentistas y "blanquean" a Bildu se dediquen a "dar lecciones" y a "repartir carnés de demócratas".

"Nuestro objetivo es conformar una mayoría amplia donde cabemos todos los españoles que estamos hartos y agotados del Gobierno de Pedro Sánchez como presidente. Podemos pasar página y empezar un nuevo ciclo político", agrega, subrayando la idea de un Ejecutivo monocolor en el que Núñez Feijóo tenga "capacidad de decisión sobre su propio gobierno".

Respecto a las relaciones entre los dos grandes partidos, Gamarra defiende la necesidad de que haya "comunicación y diálogo" y pactos de Estado en temas como Política Exterior y de Defensa, las pensiones o la lucha contra la violencia de género, pero considera que eso no se va a producir mientras siga de presidente Pedro Sánchez, que en su opinión "entiende la política como los bloques y el enfrentamiento".

 "Lo que está claro es que con Pedro Sánchez no, pero cuando se cierre la etapa del sanchismo, el PSOE podrá volver a recuperar su identidad y volver a formar parte de los acuerdos de Estado que se necesitan y que el presidente Feijóo quiere volver a impulsar.

"LA CUENTA ATRÁS DE SÁNCHEZ HA EMPEZADO"
Con vistas a las elecciones locales del 28 de mayo, la dirigente del PP dice que son "una grandísima oportunidad de dar el primer toque de atención a Pedro Sánchez de atención para que sepa que su cuenta atrás ha comenzado".

"Hace mucho tiempo que los españoles han metido a este Gobierno en el camino del tiempo de descuento, su degradación no tiene remedio por mucho fuego de artificio que Pedro Sánchez intente sacar de una chistera --afirma--. Esa cuenta atrás ha empezado hace ya mucho tiempo y haría bien en haber convocado elecciones ya para que pudiéramos pasar página cuanto antes y rendir por lo menos un servicio a su país antes de que la gente siga sufriendo".

A priori, cree que "está todo muy abierto" en esa cita electoral, pero considera que los gobiernos de coalición que lidera el PSOE "no están funcionando" porque "replican los vicios del sanchismo" y lo que sí augura "sin lugar a dudas" es que el PP va a ser el partido más votado en las elecciones municipales, dando la vuelta a la victoria que logró el PSOE en 2019.

SI PSOE QUIERE, QUE GOBIERNE EL QUE GANE
Y vuelve a insistir en la idea de dejar gobernar al partido más votado en las autonómicas: "Ya se lo hemos planteado al PSOE y, si quieren estamos dispuestos a aceptarlo y asumirlo". "El propio Feijóo lanzó el guante a Sánchez para que en generales gobernara el partido que gane, pero no hubo respuesta. Parece ser que no tiene nada claro o tiene demasiado claro quién va a ganar las próximas elecciones", comenta.

Para la campaña de las elecciones locales, la 'número dos' del PP apuesta por debates multilaterales más que por los 'cara a cara', pues cree que, por transparencia, los españoles deben poder conocer los planteamientos de cada partido con representación parlamentaria. "Creo que es bueno que participen las fuerzas políticas con representación en los distintos parlamentos", opina.

Además, en la entrevista  Gamarra da por hecho que los expresidentes Jose María Aznar y Mariano Rajoy van a participar "con total normalidad" en la campaña del PP apoyando "a muchísimos candidatos". "Eso es muy bueno --subraya--. El PP es un partido unido que ofrece una alternativa sólida en la que, sin duda alguna, nuestra historia es uno de nuestros elementos fundamentales y los expresidentes son parte de ese patrimonio".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN