Feijóo confirma que aceptarán acoger 400 menores

Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que, en la reunión de esta tarde entre Gobierno y comunidades autónomas prevista en Tenerife, los responsables populares aceptarán acoger los 400 menores que les plantea el Gobierno

Politica 10/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1pJJYG
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que, en la reunión de esta tarde entre Gobierno y comunidades autónomas prevista en Tenerife, los responsables populares aceptarán acoger los 400 menores que les plantea el Gobierno central, al que le ha pedido que "asuma la parte que no pueden gestionar las comunidades" porque superen su capacidad.

En este sentido, ante la advertencia de Vox de que romperán sus gobiernos autonómicos con el PP, ha dicho a la formación de Santiago Abascal que "no se puede amenazar a nadie por cumplir su deber".

Al término del homenaje, Nüñez Feijóo se ha referido a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se celebra este viernes en Tenerife donde el Gobierno y las comunidades autónomas abordarán el reparto de menores migrantes no acompañados entre los territorios.

El principal objetivo del encuentro será abordar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería para que las comunidades autónomas acojan a niños migrantes no acompañados de forma "solidaria y vinculante" con los territorios de llegada. Canarias tiene actualmente cerca de 6.000 menores.

Una iniciativa que es rechazada por Vox que ha advertido al PP que romperá los gobiernos autonómicos en los que son socios si en esas comunidades se acoge a menores.

En este sentido, ha afirmado que las comunidades autónomas que en este momento gestiona el Partido Popular atienden ya a más de 5.000 menores, -"que es más o menos el 80% de los menores que hay en los centros de acogida en España"-, y van a seguir siendo "solidarias".

Según ha indicado, eso significa que todos los presidentes autonómicos del PP, a través de sus consejerías, esta tarde "van a asumir el reparto de los 400 menores que el Gobierno les ha planteado hace unos meses y que figuran otra vez más en el orden del día".

"Vamos a ser, otra vez, solidarios y coherentes con nuestra política de acogida al menor, vamos a ocupar toda la capacidad instalada en los centros de menores en las comunidades autónomas, incluso algunas de ellas la van a rebasar".

668e663c233b6.r_d.941-503-3229Sindicato policial denuncia ordenes políticas en la detención de Nacho Cano

Núñez Feijóo ha recordado que están ya con "el máximo esfuerzo" y hay comunidades autónomas que están "excedidas", que tienen más menores que lo que su capacidad instalada le permite, pero "hay que cuidarles y que hay que ser todos los solidario" que se pueda dentro de sus capacidades con el Gobierno de Canarias".

 Y así lo vamos a hacer, insisto, a pesar de la ausencia absoluta de política migratoria del Gobierno central. Llevamos con esto mucho tiempo. Somos la frontera más permeable a la inmigración ilegal de toda la Unión Europea. No hemos gestionado con la UE las responsabilidades que le corresponden a la Unión, no hemos declarado la emergencia migratoria.

Todo esto hay que hacerlo, no hemos dotado de recursos a las comunidades autónomas para que gestionen menores hasta los 21 años, su educación, su sanidad, su cuidado, sus servicios sociales", ha remarcado.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN