La BBC habla sobre el derretimiento de la Antártida mientras ignora los datos que no muestran pérdida de hielo

La BBC publicó recientemente una historia que afirmaba que las corrientes oceánicas antárticas se dirigían al colapso, y para llevar a casa el susto incluso hubo una referencia a la película de desastre climático de 2004, 'El día de mañana'

Noticias 25/06/2023 Chris Morrison
OIP (2)
Antártida

La BBC informó que el rápido derretimiento del hielo antártico estaba causando una desaceleración dramática en las corrientes oceánicas profundas, «y podría tener un efecto desastroso en el clima». Como la mayoría de estas historias de miedo fantasiosas, «podría» está haciendo gran parte del trabajo de trabajo pesado.

Pero, por desgracia, faltaba en este cuento del Armagedón que promueve el Net Zero e inventa modelos una nota de que la capa de hielo de la Antártida parece estar en equilibrio, y en realidad no se está derritiendo.

Según un artículo escrito por científicos de mapeo de hielo satelital de la NASA en 2021, la Antártida está «cerca del equilibrio» en el período 2012-16 en -12 +/- 64 Gt a-1. Gt son gigatoneladas y la fórmula es una forma científica de decir que tan cerca como maldita sea, dentro de un margen de error, la pérdida de la capa de hielo de la Antártida es, más o menos, cero. Volviendo a 1992, los científicos encontraron grandes ganancias totales para la hoja.

 image_16
 
Según la historia en la BBC, reportada fielmente en numerosos medios de comunicación, a medida que el agua dulce de la capa de hielo se derrite, el agua de mar se vuelve menos salada y densa y se interrumpe un movimiento descendente del agua hacia el fondo del mar. Esto a su vez puede afectar a las corrientes oceánicas mundiales.

El blog científico activista The Conversation informó que «torrentes de agua de deshielo antártica están frenando las corrientes que impulsan nuestro océano vital ‘volcado’ y amenazan con su colapso». La BBC señaló que un colapso similar en el Atlántico Norte fue representado en The Day After Tomorrow.

https://theconversation.com/torrents-of-antarctic-meltwater-are-slowing-the-currents-that-drive-our-vital-ocean-overturning-and-threaten-its-collapse-202108

Como recordarán los lectores habituales, el Daily Sceptic ha observado que la Antártida es un barrio difícil para que los activistas pongan en marcha una buena historia de miedo. En las últimas siete décadas, ha habido poco o ningún calentamiento en grandes partes del continente. Según un artículo reciente, (Singh y Polvani), el hielo marino de la Antártida se ha «expandido modestamente», y el calentamiento ha sido «casi inexistente» en gran parte de la capa de hielo. Según cifras de la NASA, la pérdida de hielo es del 0,0005% anual.

El último susto surge de un artículo publicado en Nature. Es el producto de modelos climáticos: la BBC señala que los científicos pasaron 35 millones de horas de computadora durante dos años recopilando sus resultados.

Sin embargo, esta historia también es de considerable interés, ya que muestra que la BBC y la mayoría de los principales medios de comunicación son aparentemente incapaces de cuestionar cualquier declaración que promueva el cambio climático causado por el hombre y la solución política propuesta de comando y control Net Zero. Esta falta endémica de curiosidad significa que vastas áreas de la ciencia, incluida la física atmosférica y la química, junto con el clima, la geología y la geografía, están simplemente fuera de los límites en caso de que se plantee alguna duda sobre la sugerencia de que los humanos controlen el termostato climático deCO2.

 El autor principal del estudio, el profesor Matthew England de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Sydney, puede afirmar, sin ninguna pregunta inquisitiva o contradicción, que «nuestro modelo muestra que si las emisiones globales de carbono continúan al ritmo actual, entonces el vuelco de la Antártida se ralentizará en más del 40% en los próximos 30 años».

La BBC repite que las emisiones continúan al ritmo actual, pero el periódico de England afirma que su modelo ha sido cargado con un escenario de «altas emisiones». El documento está detrás de un muro de pago, pero el resumen en el que se produce esta admisión está disponible gratuitamente.

Estos escenarios de «altas emisiones» son casi con certeza RCP8.5 y SSP5-8.5 que pronostican aumentos globales de temperaturas de 4-5 ° C en menos de 80 años. Judith Curry ha señalado recientemente, estos han sido abandonados en muchos círculos científicos sobre la base de que son reconocidos como inverosímiles.

El calentamiento global de apenas 0,1 ° C en los últimos 20 años es casi seguramente un factor en esta reevaluación. Sin embargo, Curry señala que muchos de los eventos extremos basados en los escenarios todavía se citan en los documentos del IPCC.

 «Rechazar estos escenarios extremos ha hecho obsoleta gran parte de la literatura y las evaluaciones climáticas de la última década», afirma.

No en la BBC, por supuesto. La ciencia establecida -la ciencia– no puede seguir adelante porque sufre de la proposición anti-ciencia de que de alguna manera está resuelta. Los resultados del modelo sugieren que la circulación de aguas profundas en la Antártida podría disminuir al doble de la tasa de disminución en el Atlántico Norte, informa la BBC.

«Es impresionante ver que eso sucede tan rápido», dijo el climatólogo Alan Mix de la Universidad Estatal de Oregón, coautor de la última evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). «Parece que se está poniendo en marcha en este momento.

Esa es una noticia de primera plana», dijo a Reuters. No, Dr. Mix, es un modelo basado en suposiciones que los datos contradicen regularmente. Parece que algunos climatólogos tienen problemas para distinguir los hechos de sus propias predicciones febriles.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN