“López Miras refuerza la Atención Primaria con más recursos”

A pesar de los obstáculos del Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente López Miras demuestra con presupuesto, acciones, diálogo y consenso que la salud es prioritaria para el PP”

Politica 13/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ruiz Jodar_MC
 Ruiz Jódar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, junto con el diputado del PP, Miguel Ángel Miralles, con motivo del Día de la Atención Primaria, ha resaltado que “el Gobierno de López Miras refuerza la Atención Primaria con más recursos que nunca en una clara apuesta por blindar el primer escalón sanitario”. 

 En este marco, ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de todos los profesionales que ejercen en los centros de salud y servicios de urgencias gracias al cual se presta una sanidad de calidad. 

 Ruiz Jódar ha remarcado que “la sanidad ha sido y será siempre una prioridad para el PP, hecho que se demuestra con inversión récord y las medidas puestas en marcha” y que la mejor forma para blindar el Estado de Bienestar es “la inversión récord que se ha destinado desde 2019, con un total de 10.500 millones”. 

 Así, ha destacado la inversión en esta área de salud con “537 millones de euros para este año y 534 nuevas plazas para profesionales sanitarios y 153 millones de euros para inversiones en equipamientos”, en el marco de la Estrategia 2023-2026. 

 En este sentido, ha destacado el esfuerzo económico, a pesar de los impedimentos del Gobierno de Pedro Sánchez, “que nos condena a ser la comunidad peor financiada” y que, a través de su Ministerio, se vuelve a lavar las manos ante el gran problema de déficit de médicos, lo que demuestra que el departamento solo sirve de trampolín para sus candidatos”. 

 A pesar de los obstáculos del Gobierno de España, “el presidente López Miras continuará trabajando por mejorar la Atención Primaria, tal y como está demostrando”, punto en el que ha puesto de ejemplo el acuerdo con los profesionales sanitarios con medidas que ya se están implantando. 

 Más de medio millar de profesionales en Atención Primaria 

Así, la diputada ha recordado que la nueva estrategia de Atención Primaria 2023-2026, que va a transformar el nivel asistencial, es fruto del proceso participativo activo con profesionales de salud, los agentes sociales y entidades de carácter sanitario.

“Una estrategia que se consuma con hechos, ya que 223 plazas de profesionales sanitarios de Atención Primaria de las 534 que contemplan se crearán este mismo mes”, ha indicado, a lo que ha recordado que está trabajando para “reducir cupos de médicos de familia para favorecer la atención a los pacientes que ya se aplica en 31 centros y se ampliará de forma progresiva la apertura de los centros de primaria por las tardes”.

 Además, esta estrategia se integra el Plan de Inversiones en Infraestructuras en Atención Primaria, para el que se destinan más de 153 millones de euros. “Inversiones que ya están viendo la luz con actuaciones como la puesta en marcha de los SUAP de Lorca y el SUAP Santiago y Zaraiche, el nuevo centro de Atención Primaria de Sangonera La Verde que verá la luz este verano, la ampliación del Centro de Salud en el Barrio del Peral en Cartagena, el de Abanilla, y un tercero en Molina de Segura, entre otros. 

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN