978 rebajas de penas y 104 las excarcelaciones por la 'ley del solo sí es sí'

Será la primera vez que el alto tribunal entre a analizar si los tribunales han aplicado bien la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual en sus revisiones de pena

Nacional 14/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Irene Montero

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha actualizado su cómputo oficial de beneficiados por la conocida como 'ley del solo sí es sí' y ha fijado en 978 las rebajas de pena y en 104 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

Así, el órgano de gobierno de los jueces ha registrado 35 nuevas rebajas y un nuevo excarcelado respecto al dato que adelantaban fuentes del Consejo el pasado miércoles.

Es la primera actualización que efectúa el CGPJ desde que el pasado 2 de marzo el informara de manera oficial que había 721 rebajas y 74 excarcelaciones en toda España a fecha de 1 de marzo debido a las revisiones efectuadas por la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual.

En aquella ocasión, el Consejo avisó de que no había podido recabar datos de todos los órganos judiciales por lo que carecía de una cifra "global". En cualquier caso, informó de que su Comisión Permanente había acordado en su cónclave que la información sería "actualizada periódicamente y hecha pública". Desde entonces estaba pendiente que el órgano publique los datos actualizados.

REVISIÓN EN EL SUPREMO
Al margen, está previsto que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebre entre el 6 y 7 de junio un Pleno monográfico para fijar criterio sobre las revisiones efectuadas por los tribunales sentenciadores a causa de la reforma penal.

Será la primera vez que el alto tribunal entre a analizar si los tribunales han aplicado bien la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual en sus revisiones de pena. Los magistrados llevarán a cabo este estudio con el objetivo no solo de unificar criterio sino de fijar doctrina, y porque ya acumula más de 20 recursos de casación contra autos de revisión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN