Antelo exige en el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo de la nación cierre el campamento de inmigrantes (CETI) del hospital Naval de Cartagena

Antelo ha mostrado su apoyo a la policía Local de Cartagena, que anoche tuvo que intervenir –hasta con cuatro patrullas— en este campamento de inmigrantes ante un altercado originado por la expulsión de un africano acogido

Nacional 07/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
antelo-vox-1024x569
José Ángel Antelo

El vicepresidente del Gobierno regional y presidente provincial de VOX también ha demandado que el Ejecutivo central ceda las instalaciones del Hospital Naval al Consistorio de la ciudad portuaria “para destinarlo principalmente a fines sociosanitarios, así como a aquellos otros fines que, en interés de nuestra región, pueda plantear el propio Ayuntamiento”

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha reivindicado hoy en la sesión del Consejo de Gobierno el cierre del campamento de inmigrantes (CETI) del hospital Naval de Cartagena.

Antelo también ha exigido al Gobierno de la nación que ceda las instalaciones del Hospital Naval al Consistorio de la ciudad portuaria “para destinarlo principalmente a fines sociosanitarios, así como a aquellos otros fines que, en interés de nuestra región, pueda plantear el propio Ayuntamiento”.

Antelo ha vuelto a lamentar que no se haya recibido ninguna notificación sobre el CETI por parte del Gobierno central, por lo que ha denunciado una “irresponsable e inaceptable ausencia de lealtad institucional” que va en detrimento de la seguridad de todos los cartageneros, en especial de los que conviven diariamente en zonas de alrededor como Canteras, San Antón o en la barriada de Villalba.

 “El Gobierno de Pedro Sánchez está incumpliendo todos los plazos que dio y todos los compromisos que quiso estrechar con los ciudadanos de la Región de Murcia. Todo esto es un fraude. Desde el Gobierno de la Región de Murcia vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar la degradación de todo lo que viene a ser el pulmón de Cartagena, que es sin duda Tentegorra”, ha explicado.

hazte-oir-camion-1024x461Hazte Oír presenta una nueva querella contra Begoña Gómez por el ‘caso Software’

Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que el Gobierno de la Región de Murcia va a continuar firme en su postura de no colaboración “ni con la inmigración ilegal, ni con las ONG que viven del drama en nuestros mares”, al tiempo que va a seguir defendiendo “el cierre inmediato” del campamento temporal de inmigrantes en el Hospital Naval.

 Por último, Antelo ha mostrado su apoyo a la policía Local de Cartagena, que anoche tuvo que intervenir –hasta con cuatro patrullas— en este campamento de inmigrantes ante un altercado originado por la expulsión de un africano acogido y que incumplió la normativa del centro.

“Ya advertimos de que la inmigración ilegal trae inseguridad y solo beneficia a las mafias del tráfico ilegal de personas. Ahora los vecinos sufren este motín en Cartagena generado por las políticas de fronteras abiertas”, ha lamentado.

La propuesta que ha llevado el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio al Consejo de Gobierno también contempla la exigencia al Gobierno central para que incremente los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el territorio de la Región de Murcia.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN