Robles rechaza la visita de Feijóo a Letonia

Margarita Robles, ha rechazado de nuevo la posibilidad de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visite a los militares españoles desplegados en Letonia

Nacional 14/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado de nuevo la posibilidad de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visite a los militares españoles desplegados en Letonia y ha propuesto a cambio una visita con el contingente una vez regrese a España.

Así lo expone en una misiva dirigida al vicesecretario de Institucional del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, que fue quien este lunes pidió por carta al Ministerio de Defensa que fijase una fecha para que Feijóo pudiera visitar a los militares desplegados en la misión de la OTAN en la frontera de Letonia con Rusia.

En ella, Robles propone a los 'populares' una "amplia reunión" con el contingente español que ahora está en letonia una vez que regrese a España.

Según justifica, esto permitirá al PP conocer la misión "en profundidad y sin limitación de tiempo ni las premuras de una visita puntual y condicionada por la propia dinámica de una zona de operaciones". Es más, Robles adelanta que estará "encantada" de poder acompañar a los representantes del PP en esa reunión.

"EN TIEMPOS PASADOS NO HABÍA INVERSIONES"
En la carta, la ministra subraya que el Ministerio de Defensa se siente "profundamente orgulloso" de sus Fuerzas Armadas y asegura que una de sus prioridades es mejorar sus capacidades y dotarlas presupuestariamente para que, "superando tiempos pasados en los que no había suficientes inversiones", puedan cumplir las misiones que tienen encomendadas.

"Por eso me complace saber que queréis transmitir vuestro agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas", responde al PP sobre su petición para visitar la misión de Letonia. "Quiero suponer que tu interés es extensivo a todas las misiones que hacen nuestros Ejércitos en el exterior y en España", responde.

De esta forma, Robles rechaza por segunda vez la pretensión de Feijóo de visitar a las tropas españolas en el exterior. La primera fue en el mes de febrero, cuando dijo que el líder del PP sería "muy bien recibido" en cualquier unidad militar" pero "no cuando se estén realizando unas operaciones que puedan distorsionar la visita".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN