Feijoo planteará medidas para hacer frente a la "ocupación" ilegal

Planteará medidas para hacer frente a la "ocupación" ilegal que, a su juicio, es una "ausencia clamorosa" en la ley presentada por el Gobierno de PSOE y Podemos

Politica 18/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este martes la propuesta en materia de vivienda de su partido que incluirá propuestas como avalar un 15% la compra de la primera vivienda para jóvenes, así como avalar el coste de la fianza del alquiler para rentas medidas y bajas. Además, planteará medidas para hacer frente a la "ocupación" ilegal que, a su juicio, es una "ausencia clamorosa" en la ley presentada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, quien ha echado en cara al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "no haya hecho nada" en materia de vivienda en los cinco años que lleva en Moncloa y ahora se "saque de la chistera" la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquileres asequibles.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Feijóo, Sémper ha indicado que ese anuncio sobre la Sareb es "más humo" y ha añadido que la ley de Vivienda que el Gobierno ha acordado con algunos de sus socios de investidura desprende "tufillo electoral" mientras que el PP quiere ser "serio" y "huir de la ocurrencia". En este punto, ha defendido un pacto nacional por la vivienda.

Sémper ha anunciado que Feijóo presentará este martes en un municipio de la Comunidad de Madrid la propuesta alternativa del PP en materia de vivienda y ha anunciado dos planteamientos que recogerá: avalar el coste de la fianza del alquiler "que imponen los propietarios" en el caso de gente "más joven o a las rentas medidas y bajas"; y un aval del 15% para la gente joven que compre su primera vivienda.

"El aval en materia de compra de primera vivienda para la gente joven, un aval de un 15% para la compra de la primera vivienda y esta es una medida que se ha contrastado como eficaz. Lo estamos haciendo en muchas comunidades, en las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular", ha explicado Sémper.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN