El juez acordó grabar en video la declaración de Begoña Gómez porque "no tiene condición de autoridad"

"No tiene la condición de autoridad ni cargo alguno que le atribuya que no le sea de aplicación el artículo 14 de la Constitución, que proclama el derecho a la igualdad"

Nacional 08/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado rechazó el pasado viernes la solicitud de Begoña Gómez, que pidió que su declaración se grabara únicamente en audio. Gómez razonó que la petición estaba justificada dada su "relevancia pública", pero el juez le recordó que ella "no tiene la condición de autoridad" y que "todos los españoles son iguales ante la ley". La declaración del viernes se anuló, pero se celebrará finalmente el 19 de julio y se grabará en vídeo.

Dos días antes de la declaración frustrada de Begoña Gómez, el abogado de la esposa de Pedro Sánchez quiso prevenir el "uso que pudiera darse" a las imágenes de la comparecencia. Así que reclamó al juez instructor que la grabación de la declaración no contuviera "la imagen de ésta, sino solo el sonido".

El letrado, Antonio Camacho, explicaba en su escrito que esta práctica "suele ser habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes que son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial". 

 El juez, en cambio, viene a explicar que la solicitud solo estaría justificada si la investigada ostentase un cargo público de relevancia. "El hecho de recoger con imagen y sonido las grabaciones no es una práctica que carezca de soporte legal, sino todo lo contrario", puntualiza Peinado. Y subraya que Gómez "no tiene la condición de autoridad ni cargo alguno que le atribuya que no le sea de aplicación el artículo 14 de la Constitución, que proclama el derecho a la igualdad"

BB1pBggfRull avisa de que Puigdemont "no será detenido" dentro del Parlament mientras él presida la cámara

El instructor no alcanza a comprender "que pueda procederse a vulnerar el principio de inderogabilidad singular de las normas". Y consecuentemente concluye: "La grabación de la diligencia de declaración de la investigada deberá ser recogida en el correspondiente soporte de grabación, en las mismas condiciones que se viene realizando en cualquier procedimiento judicial". 

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN