Pons (PP) acusa al CIS de ser "financiación ilegal" del PSOE

Lo voy a decir con la seriedad que corresponde: pienso que el CIS hoy es financiación ilegal del PSOE, creo que utiliza al CIS no sólo para que se hagan los estudios que al PSOE, no al Gobierno de España, le interesan, también colaboran con la propaganda que el PSOE propone

Politica 21/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Esteban González Pons

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha cargado este viernes con dureza contra el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ante su último barómetro, acusando al organismo de ser "financiación ilegal del PSOE", a la par que ha subrayado que si pasara algo así en alguna institución europea, se abriría una comisión de investigación. "Ya no es cuestión de tomárselo a risa", ha llamado la atención.

Lo ha hecho al ser preguntado por el barómetro del CIS publicado ayer, que sigue dando al PSOE como la fuerza con mayor intención de voto a diferencia del resto de encuestas, con cuatro puntos de ventaja sobre el PP: 30,4% frente a 26,1%, respectivamente.

El también eurodiputado, en una entrevista en TVE, recogida por IEN, ha arremetido con "la seriedad que corresponde" contra el CIS, que dirige el sociólogo socialista José Félix Tezanos, y el PSOE, del que ha dicho que utiliza el centro demoscópico para que haga estudios que interesan no al Gobierno sino al propio partido.

"Lo voy a decir con la seriedad que corresponde: pienso que el CIS hoy es financiación ilegal del PSOE, creo que utiliza al CIS no sólo para que se hagan los estudios que al PSOE, no al Gobierno de España, le interesan, sino también para que se anuncien los resultados que colaboran con la propaganda que el PSOE propone", ha asegurado.

 Dicho esto, se le ha preguntado si con esas palabras estaba imputando un delito al PSOE, a lo que el dirigente del PP ha contestado que "no", que no había mencionado "ningún delito", pero que sí cree --ha repetido-- que es "financiación ilegal".

"Creo que el CIS hace y publica los estudios que le interesan al PSOE y colabora con la propaganda del PSOE", ha insistido González Pons, que ha manifestado que en la próxima legislatura "habrá que investigar" cómo ha funcionado el organismo y tomar las medidas que sean pertinentes.

El eurodiputado ha señalado que "nadie" se cree sus encuestas y ha declarado que ya "no es cuestión de tomárselo a risa", sino que hay que "tomárselo muy en serio". "Porque le aseguro que si lo que está sucediendo en el CIS sucediera en una institución europea, en este momento habría una comisión de investigación para ver quién se está beneficiando de los errores del CIS", ha proclamado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN