
Garzón renuncia a presentarse a las generales y trabajará en Sumar
A través de un comunicado, Garzón ha trasladado su decisión, "muy meditada", de dejar la primera línea de la política, aunque seguirá como coordinador de Izquierda Unida
A través de un comunicado, Garzón ha trasladado su decisión, "muy meditada", de dejar la primera línea de la política, aunque seguirá como coordinador de Izquierda Unida
Defiende un referéndum sobre monarquía o república porque España ya ha llegado a "un punto de madurez democrática"
Se cae subiendo al Air Force One, usando su bicicleta y ahora sobre un escenario. La situación del mandatario de 80 años sigue alarmando por su avanzada edad
Pepa Millán denuncia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha obviado la construcción de vivienda social hasta que ha llegado la precampaña electoral"
Politica 21/04/2023«El suelo ha sido secuestrado por los ayuntamientos y por las comunidades autónomas, que durante décadas lo han utilizado para la consecución de objetivos políticos». Así se manifestaba el lunes el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, en su comparecencia ante los medios. Denunciaba que la mayor parte de casos de corrupción en consistorios y administraciones autonómicas tenía su origen en las políticas de suelo.
Un ejemplo cercano en el tiempo es el caso del Ayuntamiento socialista de Carboneras (Almería), donde su alcalde, José Luis Amérigo, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado unos días antes de multarle sentencia que le obliga a desclasificar urbanísticamente el suelo donde se asienta hotel de la playa del Algarrobico. Y así lo ha manifestado en una pregunta al Gobierno la senadora de VOX Pepa Millán, quien destaca en su exposición de motivos que «éste es sólo un caso de los que se han producido en España».
La formación que preside Santiago Abascal aboga por «liberalizar el suelo» y «proteger el derecho a la propiedad privada.. Porque «esta falta de liberalización de suelo» ha provocado que , la vivienda en España se haya convertido en un problema, tanto para inquilinos, debido al alto porcentaje que deben de pagar para alquilar una vivienda, consecuencia de la inseguridad jurídica que sufren los propietarios, como para los propietarios, quienes no tienen asegurado su derecho a la propiedad privada», argumenta Millán en su escrito al Gobierno.
La senadora también se refiere a la vivienda social, que «en España está muy lejos de equipararse a la media de la Unión Europea, pues le faltan dos millones de viviendas para alcanzarlo». Y así, llegamos, dice Millán a un panorama inmobiliario «desolador: propietarios que, ante la inseguridad jurídica y la impunidad de los okupas, no se atreven a poner en alquiler su vivienda. Ello tensiona el mercado, y hace que los inquilinos paguen un porcentaje de su sueldo prohibitivo». Además, «el Gobierno ha obviado la construcción de vivienda social hasta que ha llegado la precampaña electoral», lamenta.
Y es por ello que pide al Gobierno los «datos de los proyectos de construcción de vivienda nueva que están ahora mismo paralizados porque las tramitaciones en los ayuntamientos o las comunidades autónomas están paradas». Además, solicita «el dato de licencias de obra están paralizadas, así como de licencias de rehabilitación de viviendas».
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El texto denuncia asimismo a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez, alias “Pam”, por mofarse de las consecuencias de la controvertida ley durante un acto político de Podemos
"Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito"
España necesita saber quiénes fueron los que "ordenaron, facilitaron y estuvieron detrás de estos terribles atentados"
La formación defiende que "la familia no es un espacio de lucha", sino que es "donde los padres buscan de modo natural apoyarse entre sí y procurar entre los dos el cuidado, educación y sostenimiento de los hijos"
El Gobierno le afea usar un término "molesto y peyorativo"
Y vuelve a rechazar la batería de recusaciones contra varios magistrados, entre ellos el ex ministro Campo
En los niveles más altos de la política, las finanzas y la industria del entretenimiento, una sombría camarilla de pedófilos utiliza su poder para ocultar los repugnantes crímenes que cometen contra los niños
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) finalmente ha admitido que la vacunación contra el Covid-19 puede tener un efecto adverso en la fertilidad femenina
El hasta ahora secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino, ha dimitido tras la derrota electoral de la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo
La portavoz de CS en el Congreso no seguirá en política y acaba con las especulaciones que la situaban en el PP
Asegura que la atmósfera política juega en contra del PSOE por la desconfianza que existe contra el presidente del Gobierno