Últimas noticias

Sanchez copia el plan de vivienda de Zapatero que nunca ejecuto

Está visto que el jefe del Gobierno tiene una habilidad especial para copiar ideas de otro sin inmutarse ni pagar derechos de autor

Noticias 26/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sanchez

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de construir 20.000 nuevas viviendas públicas en los terrenos del Ministerio de Defensa constituye una mera copia, aumentada y corregida, del plan esbozado en 2005 por la entonces ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, durante la etapa presidencial de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez parece haber sacudido de polillas los viejos planes que su antecesor en el cargo puso en marcha después de consagrar su política en el sector con la creación de un Ministerio específico de Vivienda que con el tiempo ha ido degradando su peso dentro de la Administración del Estado hasta convertirse hoy en día en una mera dirección general dentro del organigrama del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

 En enero de 2005, hace ya más de 18 años, María Antonia Trujillo presentó en compañía del entonces ministro de Defensa, José Bono, la Operación Campamento a partir de la cesión de nueve millones de metros cuadrados de terrenos ocupados por las Fuerzas Armadas al Ayuntamiento de Madrid. Con esta actuación se anunciaba la construcción de casi 11.000 nuevas viviendas, de las que 7.000 serían de Protección Oficial.

Este proyecto venía a confirmar el plan de choque que la propia exministra del Gobierno de Zapatero venía anticipando desde la recuperación del poder por el PSOE tras las elecciones de marzo de 2004. La vivienda se convirtió en una de las banderas del Ejecutivo socialista que trataba de habilitar suelo público a través de la empresa estatal SEPES, la misma que este martes ha señalado Sánchez en el Senado como encargada de llevar a cabo su ‘nuevo’ plan.

Tres años más tarde, en abril de 2007, Trujillo aseguró que el principal objetivo de su cartera consistía en convertir la vivienda en «el quinto pilar del estado de Bienestar», justo la misma reivindicación que se sacó de la manga Pedro Sánchez el pasado viernes en Córdoba en un acto ante militantes de su partido. 

Está visto que el jefe del Gobierno tiene una habilidad especial para copiar ideas de otro sin inmutarse ni pagar derechos de autor. En este caso, y dada la afinidad con Zapatero, es de prever que la cesión se haya realizado de manera gratuita dada la necesidad imperiosa que tiene el PSOE de ganar adeptos ante las próximas citas electorales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:TO

Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN