La Asociación de Fiscales censura la "utilización política" del encuentro con Feijóo

Dice son "cortinas de humo" ante las reivindicaciones de jueces y fiscales en la mesa de retribuciones que se celebra mañana

Nacional 03/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Asociación de Fiscales

La Asociación de Fiscales (AF) ha rechazado a través de un comunicado la "utilización política" del encuentro que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó con fiscales afiliados a la mayoritaria asociación conservadora y ha enmarcado dicha reunión en la normalidad que la Asociación viene organizando con diversos invitados.

Así, la AF ha subrayado que estos encuentros entre asociados y diferentes personalidades del ámbito jurídico, político, intelectual y cultural del país se vienen organizando desde el año 2017 con el objetivo de "promover el conocimiento mutuo a través del debate que no se sujeta a más cortapisa que el respeto inherente a cualquier proyecto de diálogo y propio de personas que hacen de la palabra el instrumento para construir argumentos y medio para la exposición y expresión del pensamiento".

Asimismo, en el comunicado, AF asegura que estos encuentro nunca "lo disfrazan de coartada al servicio de intereses espurios e irrazonables" y menciona que en octubre del pasado año se celebró en Madrid una reunión con el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal y recientemente otra con Feijóo.

En este sentido, la Asociación explica que "quizás el hecho de que tales encuentros se lleven a cabo en establecimientos públicos ha dado lugar a confusión sobre la naturaleza netamente privada de los mismos" y que únicamente son invitados los miembros de la Asociación de Fiscales y la persona determinada en torno a la que gire el evento.

 En este punto, y siendo conscientes de la notoriedad del encuentro con el líder de la oposición, la AF ha señalado su rechazo a "todo intento de utilización política" de las actividades que se desarrollan por la Asociación de Fiscales. "Si con ello se pretende actuar a modo de tiralíneas, de trazo gordo sin duda, para dibujar a la Asociación de Fiscales como una recta paralela de un concreto partido político, la realidad de las cosas evidencia que se han obviado los extremos que no favorecen tal postura y que dejan al descubierto la estrategia", denuncia.

Así, la Asociación asegura que la finalidad esencial de sacar la información en el día de hoy y no cuando sucedió la cena/coloquio no tiene otro objeto que crear cortinas de humo ante las justas reivindicaciones de jueces y fiscales en la mesa de retribuciones que se tiene que celebrar mañana", defiende.

Por ello, en el comunicado, la AF relaciona el polémico encuentro con Feijóo con el choque existente entre Justicia en relación a la convocatoria de huelga para el próximo día 16 de mayo. "Si se trata de deslegitimar la posición hecha pública por la Asociación de Fiscales en relación a la convocatoria de huelga para el próximo día 16 de mayo mediante la insinuación de un seguidismo al partido político que encabeza la oposición al Gobierno de la Nación entonces no sólo los hechos sino también la cronología les es desfavorable", recalca el texto.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN