¿Debería ser imputado el concejal de fiestas de Mislata por su presunta responsabilidad en el accidente de la feria?

Antonio Arenas además de concejal de fiestas, también es el cuñado del alcalde que según relata la familia, estaba preocupado por conseguir la foto junto a las víctimas

Opinion 04/05/2023 Diego Nevado Martínez
16418946173016
Vera

"Desde enero tenemos un elefante en la sala y aunque ustedes no quieran verlo, continuará estando" afirmaba la oposición refiriéndose al concejal de fiestas del ayuntamiento de Mislata en un bochornoso pleno celebrado en octubre del año pasado.

Antonio Arenas Almenar ejerce como concejal de fiestas en el municipio valenciano de Mislata, pero lo bien cierto es que no tiene ninguna formación para ello y la gran prueba está en su currículum que es público en la web del ayuntamiento.

 El técnico municipal del ayuntamiento de Mislata, está imputado por el accidente que mató injustamente a 2 niñas en la feria de Navidad de Enero de 2022 tras el vuelco de un castillo hinchable que tenía las cuerdas rotas, cables eléctricos por el suelo de cualquier manera, falta de anclajes, falta de supervisión y argollas que ni siquiera estaban.

Cayetana de 8 años y Vera de 4 pagaron ese día la trampa mortal del que como expresaron los progenitores de la niña más pequeña, el viento solamente desnudó sus miserias.

 El hinchable no cumplía el proyecto municipal estando desplazado un montón de metros, la feria no tenía licencia como tal o expediente de actividad y tampoco sabemos nada de por qué cambiaron la ubicación a la plaza de la libertad entre muchas otras cosas que señalan al ayuntamiento en un informe de casi 200 páginas del perito judicial imparcial tras ser designado por el juzgado.

Por otra parte, había avisos por fuertes rachas de viento ese día, el ayuntamiento tiene un anemómetro y en 2017 ya hubo otro accidente en la feria de Mislata siendo un supuesto hinchable fantasma el que provocó una rotura de tercer grado con desplazamiento de hueso a Víctor.

 PIDE LA IMPUTACIÓN DE ANTONIO ARENAS, CONCEJAL DE FIESTAS

 La familia de Vera (la nena de 4 que falleció), considera que el concejal de fiestas tiene absoluta responsabilidad en el accidente y por ello, pidió su imputación en el juzgado de instrucción 4 en el que además de estar imputado el técnico municipal del ayuntamiento que se desentiende, están los feriantes y un ingeniero con despacho en Elche que se sospecha que ni siquiera estuvo en Mislata comprobando las atracciones y al menos, esto es lo que dice la geolocalización del teléfono móvil.

 Es por ello que como acusación particular que defiende el abogado penalista Jorge Carbó, la familia considera necesario imputar a esta persona.

Antonio Arenas además de concejal de fiestas, también es el cuñado del alcalde que según relata la familia, estaba preocupado por conseguir la foto junto a las víctimas y les daría un abrazo forzado entre muchas otras cosas como el silencio del mismo ante la presunta responsabilidad del ayuntamiento en algo tan grave.

 ab41e9f6674b0b878b75c2db2443e0f5

El escrito pidiendo la imputación del concejal dice:

«Es la persona que decide realizar la actividad de la feria; quien contacta con el feriante para encargarle su ejecución, sin publicidad ni concurrencia alguna, a pesar de que cesó en su actividad como feriante en 2013, quien decide no ordenar la inspección de las atracciones, y por tanto el responsable de que no se comprobara ni la ubicación, ni que el montaje se acomodara al proyecto o a la declaración responsable; y es quien, por delegación de alcaldía, autoriza la instalación de la feria».

 LA CALLADA POR RESPUESTA PARECE EVIDENCIAR QUE NO HICIERON LAS COSAS BIEN

 El ayuntamiento de Mislata lleva más de un año sin pronunciarse sobre el "accidente" y ocultando toda explicación o transparencia lo que evidencia su presunta responsabilidad respecto a este accidente.

Antonio Arenas no es más que un figurante al servicio del alcalde que sufre una obsesión preocupante por la foto, el titular y su imagen de buena gestión que es totalmente falsa.

Durante el pleno en el que el concejal era punto del día y la oposición pedía su dimisión, Antonio Arenas no hablaría nada bien por no saber dar explicaciones o por ser las órdenes recibidas por su oscuro gobierno de Mislata.

La señora Martínez Mora como portavoz del gobierno, dejaba en blanco el primer turno de palabra utilizando el segundo para que nadie pudiera responder y en lugar de dar explicaciones, nada más que escuchamos victimismo y ataques contra la oposición.

Se nos damos cuenta atendiendo bien a su discurso, se traba muchas veces por lo que sospecho que declara un texto aprendido y no su libre opinión.

 Por mi parte, me puse en contacto a través del correo electrónico con el concejal de fiestas para que pudiera defenderse y sacar en mi artículo para impacto noticias, textualmente todo lo que me dijera, pero como esperaba, no tengo respuesta a día de hoy.

¿Qué es lo que está ocultando este ayuntamiento y porque tampoco participaron en un reportaje para la televisión valenciana Apunt sobre la feria ni ningún medio de comunicación?.

Carlos Fernández Bielsa solo quiere ser el alcalde para la fiesta y las cosas de las que pueda sacar rédito dando una imagen cínica de alcalde cercano.

 ¿ES QUE EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA NO TIENE CORAZÓN?

 El alcalde y sus sirvientes que al fin y al cabo son un número y la cara visible al servicio del cacique, únicamente están preocupados por su carrera política y muestran una frialdad impresionante pese a la muerte de 2 niñas y otros muchos heridos pagando las consecuencias otras niñas y niños que no pueden disfrutar de la feria.

 El misterioso alcalde también es vicepresidente de la diputación de Valencia y poco después del accidente salía de nuevo en todas las páginas de la revista municipal financiada con importantes fondos públicos y en la prensa, pero para presumir y no decir nada de este terrible caso ni de la falta de seguridad meses después en el concierto de Camela que tan evidente era que hasta el Twitter del ayuntamiento de Mislata reconocía errores "puntuales".

 Los feriantes tenían a un empleado de origen magrebí que desapareció y según un testigo, se aprovechaban de más de 10 empleados extranjeros que dormían amontonados en una caravana.

El empleado de origen magrebí, antes de desaparecer (me imagino que por orden del feriante), es el único que tuvo humanidad e intentó salvar a los niños que estaban atrapados en el mugriento hinchable mientras ningún miembro de la feria lo hizo y estaban preocupados por esconder a sus fantasmas sin seguridad social y por presuntamente manipular todo.

 ¿Como el ayuntamiento de Mislata y otros negocian con tipos que llevan 9 años de baja fiscal sin estar al corriente de la cuota de autónomos?.

Lo dicho, el elefante sigue en la sala sin mostrar escrúpulo alguno durante más de un año, pero que no nos engañen, el alcalde Carlos Fernández Bielsa es el máximo responsable y el concejal de fiestas un simple sirviente a sus órdenes que ni tiene formación ni transparencia ni responsabilidad.

Como decía la oposición en aquel lamentable pleno, "Le queda muy grande el cargo y ya hace tiempo que se intuía, pero hoy se evidencia".

¿Nadie se dio cuenta tan siquiera que el hinchable estaba desplazado un montón de metros de su sitio o es que ni siquiera nadie del ayuntamiento fue a la feria?.

 LAS FAMILIAS AFECTADAS

 La familia de Cayetana de 8 años se ha mantenido al margen de las redes sociales y exposición pública y a pesar de ser esta la voluntad de las familias, hay periodistas que todavía tienen publicada la imagen de Cayetana que en este caso, no tienen permiso para ello por lo que me parece que el periodismo no debería moverse por el morbo y el click ya que vale más la pena informar bien sin necesidad de presionan a nadie en un momento tan duro lo que además también confirmó la familia de Vera asegurando que los periodistas estaban a la caza del morbo nada más sucede el accidente evitable.

 Según la madre de Vera explicó al juzgado "LA NIÑA SE DESANGRÓ Y EL FERIANTE NI LA MIRÓ"

Añaden además que mientras la niña se estaba desangrando, el feriante cogería del suelo la muñeca que había ganado y la volvería a poner en la tómbola con total frialdad al igual que pillaron al feriante dentro del perímetro de seguridad estando los restos de sangre de la niña intencionadamente restregados culpando falsamente al samur y luego su abogado, contradecir a su propio cliente diciendo por la tele: "No sabemos si eso ocurrió y si ocurrió quién lo hizo".

Va a ser verdad eso de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Screenshot_20230504-020401

 MUY RARO TODO LO QUE RODEA AL ALCALDE Y SU CUÑADO CONCEJAL DE FIESTAS

 En resumen, el ayuntamiento de Mislata y el concejal de fiestas que veremos si es imputado o no, han evitado dar explicaciones desde hace años y no muestran la más mínima humanidad o respeto por unas familias completamente destrozadas y que cada día que pasa, sienten más rabia y tristeza ya que el fallecimiento de una hija es de las peores cosas que te pueden pasar, pero si a ello se suma el sentirse desamparados por las administraciones, pues ya el colmo.

 Recientemente, he visto nuevos accidentes de feria en diferentes municipios de España por lo que no lo sé a qué esperan las administraciones para ponerse serios y tomar medidas urgentes para salvar vidas ya que el cartel que tiene Mislata de ciudad amiga de la infancia, es un tremendo paripé al igual que el alcalde al completo.

La familia de Vera va publicando en cartas y redes sociales la realidad de cómo se sienten y la falta de escrúpulos que detectan por parte del alcalde y el resto de la corporación.

 Cuando leo al señor Bielsa hablar de su municipio, empatía y buena gestión, me pregunto si esta persona ha llegado a un estado psicológico en el que se cree sus propias mentiras.

Una vez más, mi apoyo, solidaridad y disposición respecto a las familias desamparadas por un ayuntamiento oscuro y una justicia demasiado lenta considerando por mi parte que esta solidaridad es compartida por la mayoría de la sociedad y por supuesto, de Mislata.

 Al señor Antonio Arenas que acabará leyendo este artículo, decirle que deje de ser un número y que la dignidad está por encima de todo por lo que de tener la más mínima, lo que debería hacer usted es presentar su dimisión sin esperarse a las elecciones y convocar una rueda de prensa dando explicaciones respecto a todo lo que falló en la feria de la que usted es el concejal "responsable" que ha colocado el señor Bielsa.

 A pesar de los informes policiales, imputaciones o informes periciales contundentes, mi obligación legal es respetar la presunción de inocencia hasta que se dicte sentencia, pero desde luego responsabilidad en cuanto a lo moral, considero que la tienen absolutamente por la frialdad en cuanto a las familias y ocultismo que evidencia que algo extraño pasa.

 Muchas gracias a Impacto Noticias por tener humanidad admitiendo este artículo de opinión que tiene tirada nacional.

Como ya he dicho, el concejal de fiestas ha tenido la oportunidad de participar y si no lo ha hecho, me da que pensar que reconoce todo lo que estoy contando o al menos, no dice lo contrario ni aquí ni en ningún lado al igual que Carlos Fernández Bielsa, un alcalde que parece no tener sentimientos y ahora está feliz haciendo campaña para su partido.

Ante unos hechos tan graves y tristes, yo me niego a mostrar tibieza en mis artículos de opinión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
era-trigo-bn

«HAY QUE LIMPIAR LA ERA»

Alberto Garre
Opinion 29/01/2024

También el PSOE está necesitando una buena criba. Su política en Andalucía les llevó a la oposición. Confundieron los Eres de la economía con los eros del fraude, la lujuria y el sexo con dinero público

AAA

La energía nuclear es imprescindible

Juan E. Iranzo
Opinion 03/02/2024

"En España se genera una energía eléctrica cara, por lo que es necesario a corto plazo alargar la vida útil de las centrales nucleares actualmente en operación"

AAA

Los problemas del sector agrario

Juan E. Iranzo
Opinion 17/02/2024

"Es lógico el malestar de los agricultores, tanto con políticas europeas que les penalizan directamente, como por las nacionales que lastran su eficiencia"

AA

La apatía política

Rosa Diez
Opinion 10/01/2024

"(...) ya hay un muro entre españoles construido con la firmeza y la maldad del autócrata que ha decidido permanecer en el poder. Un muro que será alto e indestructible como lo permitan nuestra desmemoria y nuestra complacencia. "

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN