Abascal equipara al presidente de Colombia con Otegi: "Un terrorista no arrepentido"

El líder de Vox ha denunciado además que Petro "insultara" a España justo antes de viajar al país, pero se le ponga "alfombra roja" y vaya a recibir el Collar de la Orden de Isabel la Católica

Politica 04/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha liderado la protesta de su partido contra la visita a España del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien ha igualado con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, definiéndole como "un terrorista no arrepentido".

Abascal ha encabezado el 'plante' de Vox al presidente colombiano al Congreso, abandonando el hemiciclo justo antes de que iniciara su intervención ante el Pleno. Tampoco ha participado ningún miembro de Vox en la línea de saludos en la que estaban representados las Mesas del Congreso y del Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios.

"Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido", ha denunciado Abascal ante los medios de comunicación justo después de salir del hemiciclo rodeado de los miembros de su grupo parlamentario. Según ha insistido, el presidente colombiano tiene "un pasado que no se puede ocultar" teñido de "sangre" y que "ha dejado dolor y muertos en Colombia".

El líder de Vox ha denunciado además que Petro "insultara" a España justo antes de viajar al país, pero se le ponga "alfombra roja" y vaya a recibir el Collar de la Orden de Isabel la Católica. "No es más que una muestra de la política internacional del Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de la libertad, desde China hasta Venezuela pasando por Cuba o Colombia", ha denunciado.

Con esta denuncia, Abascal ha precisado que no cuestiona la elección de Petro como presidente de Colombia, sino su visita a España, y ha insistido en que Vox "respeta" al pueblo colombiano pero intenta representar el "malestar" de muchos de sus conciudadanos.

Antes, Abascal ha saludado a medio centenar de manifestantes que se han congregado a las puertas del Congreso en protesta contra la visita de Petro a España, convocados por Disenso, la fundación de Vox.

Los miembros del partido han suscrito además una carta dirigida a la presidenta del Congreso denunciando "el peligro" que a su juicio supone para España y para Europa el recibimiento de Gustavo Petro en las Cortes Generales por su pertenencia al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, organismos que "tienen como objetivo primordial imponer una falsa visión del mundo que sirva de coartada para el establecimiento de tiranías como las que padecen en Cuba, Venezuela o Nicaragua".

La agenda de la visita de Petro a España también incluye un encuentro con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y un almuerzo ofrecido por los Reyes al presidente y la primera dama, Verónica Alcocer; además de una cena de gala en el Palacio Real a la que asistirán el presidente del Gobierno, varios ministros así como las principales autoridades del Estado y representantes del mundo empresarial y de la cultura que tienen una particular relación con Colombia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN