Podemos, fuera de los spots que emitirá RTVE en su programación nacional

Para repartir ese espacio se han tenido en cuenta los resultados de los últimos comicios locales y el requisito de haber presentado candidatura a circunscripciones con más del 50% de la población de derecho

Noticias 04/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
RTVE

Podemos, Izquierda Unida y su coalición de Unidas Podemos han quedado fuera del reparto de spots de propaganda electoral que emitirá RTVE en su programación de ámbito estatal durante la campaña de las elecciones locales del 28 de mayo, según el plan que la corporación ha presentado a los partidos políticos.

En esa propuesta, RTVE ofrece en su programación nacional una serie de franjas para emitir anuncios gratuitos de propaganda electoral de unos 30 segundos en sus cadenas La 1 y La 2 y en Radio Nacional y Radio 5.

Para repartir ese espacio se han tenido en cuenta los resultados de los últimos comicios locales y el requisito de haber presentado candidatura a circunscripciones con más del 50% de la población de derecho, y la corporación sólo contempla al PSOE y el PP, con 45 minutos cada uno; Ciudadanos, con un total de 30 minutos, y Vox, al que se reservan 15 minutos.

En total, se verán 68 minutos de spots en La 1 durante la campaña electoral --en seis franjas al día de medio minuto, un minuto o minuto y medio--, de los que sólo se emitirán 12,5 minutos en 'prime time' (entre las 22 y las 23h). Para La 2 se reservan otros 67 minutos.

 También se han previsto otros 15 minutos para bloques de propaganda electoral en el ámbito autonómico para los partidos que superaron el 20% en su comunidad, lo que permitirá la emisión de spots del PRC en Cantabria, de Bildu en Navarra, del PNV y Bildu en Euskadi, y del PSC y ERC en Cataluña.

Como el día 28 de mayo también se celebran elecciones autonómicas, en la programación regional de esas comunidades también se emitirán anuncios de propaganda electoral, aunque se ha previsto una reducción de bloques dado que la oferta de desconexión disponible en RTVE es limitada: un total de 37 minutos de lunes a viernes en La 1 y algo más de 170 minutos en RNE y Radio 5.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Alvise. Empacho de realidad

Galo Dabouza
Noticias 31/05/2024

Estos conspiranóicos serán los únicos que no entrarán en colapso cuando se desvelen estas verdades. Porque el nivel de la mentira en la que vivimos es inenarrable

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN