Las maromas de Pedro Sánchez para explicar los polémicos negocios de su esposa

Sánchez comparecerá ante el Congreso sin ningún ápice de honestidad o transparencia sobre los negocios de su esposa

Noticias 16/05/2024 Gabriela Moreno
Pedro-Sanchez_ley-de-amnistia
Pedro Sánchez

Por fin, después de un mes de drama político y una supuesta reflexión sobre si debía continuar o no al frente del gobierno español, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Congreso para aclarar las dudas sobre los negocios de su esposa, Begoña Gómez,, que la tienen en investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción por parte del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.

¿Qué dirá? Nada, poco o que las acusaciones son sólo parte de una “máquina de bulos”.

Esperar que el mandatario ofrezca detalles sobre el aparente rescate que gestionó su esposo a la compañía Air Europa y la empresa Globalia o explique la presunta intermediación que efectuó en la concesión de ayudas a empresas con las que mantenía vínculos profesionales es casi imposible.

El próximo miércoles 22 de mayo a las 9:00 de la mañana (hora local),  Sánchez regresará al parlamento, después de evaluar su continuidad al frente del Ejecutivo, sin ningún ápice de honestidad o transparencia.

 Sus declaraciones bastan para anticiparlo. “Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”. Con más de dos décadas juntos, una traición luce lejos. “Es una campaña de acoso contra nuestro matrimonio” vocifera.

Insistir en que “una galaxia ultraderechista”, conformada por los líderes del Partido Popular (PP) y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, así como por medios de comunicación impulsan el escándalo será su escudo. Sin embargo, los populares están dispuestos a frustrar su toreo al control parlamentario. Si no es claro, lo citarán en el Senado donde el PP tiene la mayoría absoluta.

Comparecencia sin pena ni gloria
Sánchez llegará al Congreso con condiciones a favor para aclarar “el conflicto de interés” en torno al caso de su esposa considerando que esperó el paso de las elecciones catalanas para contar con los socios de su investidura Junts y ERC en el hemiciclo.

También el líder socialista buscó arribar junto a otros asuntos para dispersar la atención al incluir en su comparecencia la presentación de un balance sobre su última gira en Europa en busca de apoyo para el reconocimiento del Estado palestino, una exposición sobre el resultado de la última reunión del Consejo Europeo (17 y 18 de abril) y del inminente acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar para la eliminación de la verja fronteriza -cruce de traficantes de personas-  y el uso compartido del aeropuerto gibraltareño.

 Sin embargo, la incertidumbre acecha a Sánchez aunque pretenda evitarlo. Nadie en La Moncloa tiene claro si los independentistas mantendrán la estrategia de colaboración con el Ejecutivo.

covid-3AstraZeneca se enfrenta a sanciones millonarias a causa de la vacuna COVID

Deseo con tensiones
El deseo del presidente del gobierno español es que una vez aprobada la amnistía el próximo 30 de mayo y aclarado el escenario catalán en el cual el líder del partido independentista Junts y candidato a la presidencia del gobierno catalán (Generalitat), Carles Puigdemont, presentará su candidatura para ser investido, ERC y Junts cumplan lo firmado en la investidura y acepten negociar un primer presupuesto que oxigene al Gobierno.

En Palacio de Gobierno están conscientes de lo complejo que será lograr la cuadratura del círculo que supone intentar hacerse con la presidencia de la Generalitat “sin que se altere la exigua mayoría parlamentaria que sostiene al Ejecutivo a nivel nacional”.

“El partido pretende encapsular ambas negociaciones para que lo que suceda en una, no contamine a la otra. Por eso, el primer mensaje que ha lanzado Ferraz tras el primer análisis de los resultados de este domingo ha sido para aclarar que el gobierno de Cataluña se decidirá en Cataluña”.

No estará fácil librarse de un impacto. El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ganó 42 escaños, el mayor resultado de su historia, y el bloque independentista perdió una mayoría histórica, a pesar del ascenso de los de Puigdemont en tres escaños hasta los 35, pero lastrados por el fuerte descenso de ERC (actual gobernante) tras perder 13 de los 33 escaños que tenía.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN