Page destaca que la UE equipare malversación a corrupción y lamenta la actuación de España

Bajo su punto de vista, cambiar el Código Penal a la medida de uno de los que lo votan "sobrepasa cualquier límite político y más que político"

Politica 05/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la propuesta de Bruselas de endurecer las penas por malversación para que se equipare este delito a la corrupción, lamentando que en España se produjera, con la reforma del Código Penal, una reducción de penas "a uno de los tipos de corrupción". "Es para hacérselo mirar", ha indicado.

Así se ha pronunciado García-Page en una entrevista a Antena 3, recogida por IEN, donde ha recordado que se posicionó con "una claridad meridiana" sobre la rebaja penal de la malversación en España. "Eso es algo que yo no estoy dispuesto a defender de ninguna manera", ha añadido.

CRITICAS AL GOBIERNO
Bajo su punto de vista, cambiar el Código Penal a la medida de uno de los que lo votan "sobrepasa cualquier límite político y más que político", a lo que ha añadido que también le parece importante, más allá de si el delito de malversación "tienen que ser cuatro o cinco años", el debate técnico.

Así, ha aplaudido el hecho de que los Estados miembros vayan en el camino de la homologación penal y ha añadido que ojalá fuera también en el ámbito fiscal con el fin de evitar los paraísos fiscales dentro de la Unión Europea porque a "España le beneficia".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN