La estrategia de Sánchez: solo aprobar leyes que tengan el respaldo de los socios

Sánchez ha cambiado de planteamiento en su plan dictatorial. No le interesa de momento la parte legislativa, sino el ir laminando y destruyendo a la disidencia judicial, mediática y asociativa

Politica 23/06/2024 CD
descargar
Pedro Sánchez

Pretende gobernar toda la legislatura llevando al Congreso solo asuntos que tengan el apoyo de la mayoría y así ‘camuflar’ su debilidad parlamentaria.

Sánchez ha cambiado de planes en su estrategia. A su plan dictatorial que está llevando a cabo no le interesa en estos momentos la parte legislativa – puede esperar-, sino el ir controlando, censurando y persiguiendo a la disidencia, ya sean los jueces independientes, los medios de comunicación críticos o sociedad civil disidente. Las leyes pueden esperar.

Además, los últimos revolcones en el Congreso ya sean con la ley contra el proxenetismo, la del suelo o lo del Sahara -Marruecos han agitado al Gobierno y al PSOE. Sus aliados separatistas y los comunistas de Sumar están en otra estrategia electoralista y ya no les interesa apoyar siempre a Sánchez.

Sánchez cambia de estrategia
Por un lado, Moncloa ha asumido que desde hace tiempo, y aunque tiene votos suficientes en el Congreso, ya no les resulta tan fácil convivir con las exigencias de Puigdemont, y tampoco poner de acuerdo al heterogéneo grupo de partidos que apoyan al Gobierno de coalición PSOE-Sumar. Ante ello, Pedro Sánchez ha decidido que y solo aprobará en el Consejo de Ministros aquellas leyes que estén atadas por el apoyo de los socios. ¿El objetivo? Aguantar hasta el final de la legislatura.

¿ Y qué hará mientras tanto?
Pero por otra parte, se ha dado cuenta que no es tan importante sacar adelante unas cuantas leyes, sino que en estos momentos, es fundamental para su plan dictatorial, el ir controlando, persiguiendo y cancelando a la disidencia judicial, mediática y asociativa. Y en ello ha puesto su máximo esfuerzo en los próximos meses -hasta  diciembre de 2024-. Quiere acabar con la disidencia.

Filtración de la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez
En este contexto, el analista Alvise Pérez ha señalado que Sánchez aprobará una Ley de medios que obligará a incluir la versión oficial en noticias de medios privados, creará una ‘lista de medios’, y definirá como ‘pseudomedios’ o ‘medios de desinformación’ a quienes no formen parte de ella.

También prohibirá las acreditaciones a toda institución pública, el acceso a contratos públicos a los trabajadores, dueños o accionistas de los mismos, que tendrán que ser identificados, creará nuevos impuestos punitivos a canales no oficiales, y limitará el reparto de la publicidad institucional a medios exclusivamente aprobados por el Gobierno. La censura de Telegram y eliminación de perfiles en otras redes sociales aún se estudia con expertos de INCIBE

thAyuso defiende la "cortesía" a Milei y recalca como "desleal" que el Gobierno permita embajadas catalanas

Sin elecciones a la vista salvo que se tengan que repetir las catalanas
No se pasa por alto ahora que el varapalo sufrido con la ley contra el proxenetismo y con la del suelo fue propiciado porque la votación de las enmiendas a la totalidad -presentadas por sus propios socios, Junts, ERC y Podemos- se produjo coincidiendo con el comienzo de la campaña de las elecciones europeas.

Si embargo, ahora no hay elecciones a la vista, hasta las andaluzas de junio de 2026, lo que no influirá en la posición de los partidos, salvo que se tengan que repetir las catalanas por la imposibilidad de formar gobierno

Por otro lado, se tiene en cuenta que, si hay leyes técnicas que se pretenden sacar con el cómplice PP – que está haciendo de blanqueador de Sánchez- y prácticamente solo con el PP, como pasaba con la Ley del Suelo, la orden de Moncloa es que las impulsen los grupos parlamentarios y no el Consejo de Ministros.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN