Carlos Alcaraz reeditó este domingo su título en el Mutua Madrid Open

El tenista español Carlos Alcaraz reeditó este domingo su título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse con mucho trabajo a la sorpresa del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff

Deportes 08/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Carlos Alcaraz

El tenista español Carlos Alcaraz reeditó este domingo su título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse con mucho trabajo a la sorpresa del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff, en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3 y tras casi dos horas y media de partido.

El murciano no estuvo a su mejor nivel ante un rival que demostró que su presencia en la final de la Manolo Santana no era casualidad y que le complicó mucho las cosas. Aún así, supo sobreponerse a las dificultades para sumar su cuarto Masters 1.000 y su décimo título de su carrera, cuarto en 2023, todo ello con 20 años recién cumplidos.

Su victoria, en su quinta final del año de seis eventos disputados, le permitió también al de El Palmar ser el primero que defiende trofeo en la Caja Mágica desde su compatriota Rafa Nadal (2013 y 2014), y le dará además la opción de volver al número uno si decide jugar en Roma y ocupar lo más alto del ranking el asalto a Roland Garros.

Pese a no tener su mejor tarde con el 'drive', con el que estuvo más errático de lo habitual y que le impidió dominar más, el campeón del Abierto de los Estados Unidos se deshizo de un Struff, 'lucky loser' del cuadro principal, cuya táctica de ser muy agresivo al resto y de jugar bien su baza en la red le dio muchos réditos hasta que no pudo aguantar la mejoría final del español, que acabó a mucho mejor nivel el partido.

Y eso que la puesta en escena de Struff no fue la mejor. Dos dobles faltas en su primer servicio y un primer 'break' que podría haberle puesto nervioso, pero que tuvo el efecto contrario. Desde el resto le demostró muy pronto a Alcaraz que le iba a complicar las cosas e incomodó en todo momento al defensor del título, que perdió muy pronto su ventaja en el marcador tras ceder su saque en 'blanco'.

El alemán se asentó y fue capaz de contrarrestar el juego de fondo del primer cabeza de serie en la Caja Mágica, al que su derecha no le funcionaba y que tampoco tiraba del habitual recurso de la dejada. Sin embargo, con 3-3 y 40-15 para el germano, terminó por encontrarse con una bola de 'break' y una nueva doble falta de Struff le dio una rotura que ya no desperdició para cerrar la manga, pese a que tuvo que levantar con 5-4 otro peligroso 0-40.

STRUFF ENCARRILA RÁPIDO EL SEGUNDO SET
La estadística reflejaba un mal balance ganadores-errores no forzados de Alcaraz (6/12) y sus problemas con el 'drive' (8). Tampoco estaba imponiendo su fortaleza con el servicio y no logró mejorar estos aspectos pese a la ventaja en el marcador. Struff, lejos de rendirse, elevó su nivel y rompió rápido para ponerse 0-3.

El tenista español necesitaba reaccionar, pero se topó con la resistencia de un rival, sensacional cada vez que se acercaba a la red, desde donde supo salvar las numerosas opciones de 'break' que tuvo en el quinto juego. El alemán, afilado desde el resto sobre todo con el revés a dos manos, asustó con acortar aún más el set, que cerró finalmente con firmeza desde el servicio y otra volea de nivel.

Sin todavía encontrar su mejor ritmo, el murciano supo agarrarse a sus opciones y aguantar el buen nivel desde el resto del 'lucky loser', a punto de romper al inicio del tercer y definitivo parcial. A partir de ahí, el partido se fue decantando hacia su lado, más aún cuando una gran dejada le dio una valiosa bola de rotura que no dejó pasar.

La ventaja en el marcador pareció relajar algo más a Alcaraz y tuvo el efecto contrario sobre un Struff, que empezó a encadenar errores, también en la red donde ya no hacía tanto daño, aunque mantuvo la emoción hasta el final. El de El Palmar blindó su servicio, con el que no perdió ni un punto en sus tres últimos juegos, y no tuvo problemas para mantenerse en el trono de Madrid.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN