Juan Carlos Suárez-Quiñones fuerza sus competencias y da dinero a una cofradía

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León ha concedido a dedo una subvención de 150.000 euros a la Cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid. Y en la Junta hay quien no se explica por qué

Noticias 12/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Juan Carlos Suárez-Quiñones

Ha pasado a la historia como el consejero de Medio Ambiente que renegó de los equipos antiincendios para luego ver arder su tierra. Juan Carlos Suárez-Quiñones no es precisamente el dirigente mejor valorado de la Junta de Castilla y León.

Sobre todo por haber visto cómo 30.000 hectáreas se han calcinado bajo su mandato y meses después de que dijera que no era necesario mantener activos a los bomberos forestales todo el año. Ahora bien, la llegada de Vox a la Junta le ha dado alas para exceder sus competencias y dar subvenciones incluso a las cofradías.

Concretamente, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León ha concedido a dedo una subvención de 150.000 euros a la Cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid. Y en la Junta hay quien no se explica por qué.

 El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tiene claro que debe tener un perfil bajo después de lo ocurrido con los incendios de la región (especialmente el de Sanabria), sin embargo aún dispone de una buena cantidad de presupuesto que da a lo que considera.

Esta nueva subvención ha sorprendido en la Junta de Castilla y León porque poco tiene que ver con la consejería que gestiona Juan Carlos Suárez-Quiñones, el consejero más polémico de la Junta.

En concreto, la ayuda que el castellanoleonés se ha sacado de la chistera es de 150.000 euros para la Cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid. No es la primera vez que ocurre, pero sí que hay fuentes de la Junta que tienen claro que la llegada de Vox a la Junta ha ayudado a que este tipo de subvenciones no tengan oposición.

«La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz coronará canónicamente a su imagen de la Virgen de los Dolores, talla del imaginero Gregorio Fernández del año 1623 el próximo 23 de septiembre de 2023, al celebrarse 400 años de su hechura. debiéndose acometer en su Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, templo situado en el centro de la ciudad de Valladolid, actuaciones de rehabilitación y restauración», detallan en un documento en el que justifican la entrega de este «enorme» donativo.

La íntima relación de la Iglesia con la Junta no es nueva. Y menos de las cofradías, pero sí lo es lo imaginativos que son a la hora de conseguir las formas de dar estos donativos.

EL RESQUICIO LEGAL DE CASTILLA Y LEÓN
Juan Carlos Suárez-Quiñones ha sido tremendamente original a la hora de buscar la justification para conceder estos 150.000 euros a esta cofradía. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha utilizado la rama de la Dirección de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo para tirar después del Subprograma “261A01 – Arquitectura” para conseguir dar una subvención «a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos de interés de interés de la Comunidad».

Vamos, que el resumen es que han buscado un resquicio legal sobre el que apoyarse para conseguir dar una subvención a la Iglesia.

La ayuda no se dará de golpe a la Cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid, sino que se repartirá en dos años y en dos importes. Concretamente, este 2023 se dará 75.000 euros a esta Cofradía para luego repetir el mismo donativo de 75.000 euros en 2024. Vamos, que Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha preocupado por buscar el mejor modo posible de mantener la financiación pública a esta cofradía para los próximos dos años.

Pero lo que más llamativo ha sido la ingeniería que ha aplicado el consejero de Medio Ambiente más polémico para que su área de Vivienda tenga la vía para darle una subvención a la Iglesia.

Este medio ya denuncio también cuentas en paraísos fiscales de Juan Carlos Suárez-Quiñones, casualmente y presuntamente recibidos desde la empresa RDM, empresa causante del incendio de los neumáticos en su nave que hizo quemar terrenos en Castilla y Leon.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN