Rotundo fracaso de la elaboración del Tratado de Pandemias de la OMS

Las negociaciones terminan sin acuerdo

Noticias 28/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
oms-tedros-1024x683
Tedros Adhanom Ghebreyesus

La elaboración de un tratado mundial para luchar contra pandemias (ese es el supuesto objetivo, aunque es evidente que hay intereses ocultos) va a tener que esperar. Tras más de dos años de negociaciones, las mismas han fracaso de manera estrepitosa, según informa Associated Press.

Roland Driece, copresidente de la comisión negociadora de la OMS para el acuerdo, reconoció el viernes que los países no habían sido capaces de presentar un borrador. La OMS esperaba que en la reunión anual de ministros de Salud, que comienza el lunes en Ginebra, se llegara a un acuerdo sobre el borrador final del tratado.

 “No estamos donde esperábamos estar cuando iniciamos este proceso”, dijo, y añadió que finalizar un acuerdo internacional sobre cómo responder a una pandemia era fundamental “por el bien de la humanidad”.

Driece dijo que la Asamblea Mundial de la Salud de la próxima semana recogería las lecciones de su trabajo y trazaría el camino a seguir, instando a los participantes a tomar “las decisiones correctas para hacer avanzar este proceso” para alcanzar algún día un acuerdo sobre pandemias “porque lo necesitamos”.

thNace Dignidad y Justicia en las Residencias de Mayores para "esclarecer" lo ocurrido en los centros durante la pandemia

 El borrador del tratado había intentado abordar la brecha que se producía entre las vacunas del COVID-19 de los países ricos y las de los más pobres, lo que según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, suponía “un fracaso moral catastrófico”.

“Esto no es un fracaso”, insistió el jefe de la OMS refiriéndose al último día de negociaciones

“Lo intentaremos todo —creyendo que todo es posible— y haremos que esto ocurra porque el mundo sigue necesitando un tratado contra la pandemia”, afirmó. “Porque muchos de los retos que causaron un grave impacto durante el COVID-19 siguen existiendo”.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN