Abascal critica a Feijóo por asumir que no se puede ilegalizar a Bildu

El señor Feijóo dice ahora que como no se puede ilegalizar a Bildu, le pide al PSOE un compromiso para no pactar con Bildu

Politica 18/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Diseno-sin-titulo-6-2
Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado Logroño, donde ha estado acompañado por los candidatos de VOX a la cita electoral del 28M en La Rioja.

Desde la Plaza de Santiago, Abascal, que se ha reconocido como ‘vecino’ de La Rioja, ha criticado los privilegios fiscales vascos y ha recordado que VOX es un partido que dice lo mismo en Logroño que en Vitoria sobre el concierto vasco; y en Aragón y Murcia sobre el agua.

En este sentido, ha criticado el último intento de dividir a los españoles a cuenta del territorio, en este caso por la denominación de origen de Rioja Alavesa: «les molesta a algunos que La Rioja alavesa se parezca más a La Rioja que a Vizcaya», ha lamentado, para criticar el centralismo que han intentado imponer las comunidades autónomas, rompiendo en este caso «un buque insignia como es el de la denominación de origen Rioja», ha criticado el presidente de VOX.

Ya en clave nacional, el presidente de VOX se ha referido a las últimas noticias sobre las listas de Bildu, con 44 etarras condenados: «El señor Feijóo dice ahora que como no se puede ilegalizar a Bildu, le pide al PSOE un compromiso para no pactar con Bildu.

¿Otra vez están engañando a sus electores? ¿Como con Bolinaga, una sentencia que cualquier país con dignidad no habría cumplido, y por la que ellos soltaron a varios etarras y violadores?», ha lamentado el presidente de VOX, que ha descrito la España que deja Sánchez:

«Nunca han perdido los españoles tanto poder adquisitivo como el que han perdido estos años; cuando los españoles pierden poder adquisitivo y las pasan canutas, el Gobierno derriba centrales térmicas, vuela pantanos y derriba presas.

Cuando los españoles padecen una crisis energética, prohíben en el Congreso la exploración de nuestros recursos. Son un Gobierno que actúa contra su propio pueblo», ha criticado Abascal, que se ha comprometido con los riojanos a ser alternativa.

«Nosotros no queremos el turno de gobernar; queremos cambiarlo todo, no queremos ni políticas socialistas, ni políticas socialistas con siglas de otros; nosotros queremos una alternativa completa, y si el PSOE dice que hacia la derecha, nosotros hacia la izquierda. Tenemos el ánimo de reconstruir todo lo que han derribado.

Antes de concluir, Abascal ha reconocido que si VOX no existiera habría que inventarlo. Porque todos los debates estaban prohibidos hasta que llegó VOX; hasta que VOX no dijo que a los ocupas, fuera de la casa en 24 horas de una patada en el culo, aquí no se empezó a hablar de ello. ¿Quién hablaría de la delincuencia, quién hablaría del gasto político con el que se puede reducir el gasto público? Nunca haríamos podido llegar hasta aquí sin vuestro apoyo, por eso  -ha concluido- los protagonistas sois vosotros».

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN