Abascal denuncia que Génova pone "trabas" a los gobiernos con Vox y le avisa de que atacarles "no es el camino"

En la misiva, Abascal reprocha la errada estrategia de Génova, consistente en mantener “la mano tendida” al presidente, Pedro Sánchez, y “minimizar y atacar” a Vox

Politica 06/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha remitido una carta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que denuncia que la dirección nacional del PP pone “trabas” a los acuerdos de gobierno de ambas formaciones en cinco autonomías, al tiempo que le ha advertido de que atacar y despreciar a su partido “no es el camino” para desbancar a Pedro Sánchez.

En la misiva, Abascal reprocha la errada estrategia de Génova, consistente en mantener “la mano tendida” al presidente, Pedro Sánchez, y “minimizar y atacar” a Vox. “Ese no es el camino”, avisa. También ahonda en sus críticas al Gobierno de Sánchez, que supone “una seria amenaza para España y para las instituciones democráticas” al tiempo que traslada a Feijóo su firme creencia de que la situación política en España “es de una terrible gravedad”.

“Cuando hablo del golpe de Sánchez no lo hago de una forma retórica ni como un recurso de propaganda”, ha añadido. El último ejemplo, según denuncia, fue el pacto para negociar el estatus de la familia del presidente del Gobierno, planteado después de las noticias que vinculan a Begoña Gómez con varias empresas y que llevó a Sánchez a tomarse cinco días para evaluar su continuidad al frente del Ejecutivo.

Esta es “la última pirueta” del jefe del Gobierno, un “redoblado ataque a la independencia judicial y a la libertad de prensa”, según valora. Por todo ello, el líder de Vox recuerda a Feijóo que le ha ofrecido “de todas las maneras posibles la conformación de una estrategia común, aparcando durante un tiempo las diferencias que existen” entre ambos partidos y saca a colación que han sido capaces de hacerlo en varias comunidades autónomas tras el 28M.

Abascal lamenta que Génova no lo vea de la misma forma e insistan en “mantener la oferta permanente de diálogo y acuerdo con Sánchez y sus aliados”. “Desde la dirección de tu partido se torpedean a menudo esos acuerdos de gobierno, casi tanto como se dificultó el que se llevaran a cabo”, señala.

thEl juez oficia a la UCO de la Guardia Civil en la causa contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias

Asimismo, afea que el PP persiga “el objetivo de ganar a Vox” en las sucesivas citas electorales. “Es bastante evidente, público y notorio que el PP está preocupado en ganar a Vox”, se lamenta Abascal, para quien constituye “un error gravísimo y ya bastante repetido” por los anteriores dirigentes populares.

“Seguro que entiendes que no lo entienda, porque lo mismo le pasa a millones de electores”, continúa el líder de Vox, que dice a Feijóo que "no se puede estar en las calles denunciando el golpe de Sánchez y pactando el gobierno de los jueces (la renovación del Consejo General del Poder Judicial) con él".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN