Últimas noticias

Un jubilado italiano es multado con 882 euros por arreglar un bache en la carretera

El hombre de 72 años, habitante del municipio de Barlassina, también se le ha ordenado que vuelta a hacer el boquete que tapó

Noticias 19/05/2023 Carlos Portoles
XSQTP3LSVJGVRIKNPDT7X36HDI
Monza

La surrealista historia de un jubilado de la provincia italiana de Monza lleva varios días llamando la atención de los internautas. Así contado rápido, la verdad es que el asunto pudiera parecer una broma. Pero no lo es. Sobre todo para el afectado, que ahora podría tener que hacer frente a una abultada factura por pasarse de proactivo. Todo comenzó con un boquete en mitad de un paso de cebra.

Claudio Trenta, informático retirado, llevaba largo tiempo mirando con el ceño fruncido una imperfección rampante que presentaba la calzada a la altura de su casa en el pueblo de Barlassina. Un agujero que, evidentemente, podía suponer un peligro tanto para los peatones que cruzaban como para los coches que pasaban.

En repetidas ocasiones había elevado quejas al respecto. Pero, como nadie le hacía caso, y el bache seguía ahí, inerte y malvado, como riéndose en su cara, el señor se arremangó y cogió al toro por los cuernos.

347422106_916801052947162_1147231908267705624_n

Compró un saquito de alquitrán y, en cuestión de minutos, cubrió por completo la contrahechura de la vía pública. Después, presumiblemente se fue a casa con la sensación de haber hecho una buena obra. Pero fue entonces cuando empezó el segundo acto de la tragedia. La de la burocracia vigilante. Porque, después del arranque de albañilería improvisada, Trenta recibió una multa por -se dice pronto- 882 euros.

 Con ganas de guerra
Según la administración, el señor infringió la ley al haber realizado una obra en espacio público sin tener los permisos pertinentes. Pero ahí no acaba la cosa. Lo más llamativo de la represalia tomada por la municipalidad es la petición que se le ha trasladado al sancionado de que vuelva a hacer el agujero que había antes.

Se desconoce si esto se debe a que el ayuntamiento quiero volver a efectuar la obra o porque algún concejal le tiene especial apego al socavón.

En cualquier caso, el vecino les ha salido guerrero. Ya ha comunicado públicamente que no solo no deshará su reforma sino que, además, no pagará la sanción. Por lo visto, está dispuesto a ir hasta el final y presentar una contradenuncia.

Si esto es una épica historia del individuo contra el aparato o una anécdota sobre un señor que tenía demasiado alquitrán y tiempo libre ya queda al juicio de cada lector. Lo que está claro es que esta ópera tragicómica tendrá continuación. El tiempo dirá quién se alza con la victoria, si el jubilado o el boquete.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
AAA

Venezuela no se rinde

Impacto España Noticias
Noticias 03/02/2024

La Comisión de Hispanoamérica del Foro Libertad y Alternativa (L&A) les invita a participar, el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en la Puerta del Sol, en el acto "Venezuela no se rinde"

Lo más visto
patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN