Hungría afirma que sanciones contra Moscú afectan más a Europa que a Rusia

Las sanciones occidentales contra Moscú crean más dificultades para Europa que para Rusia

Internacional 21/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1131473247_0_0_3078_1731_1920x0_80_0_0_0d7dd544881e10fdb100f34c08308003.jpg
Szijjarto

"Las sanciones crearon una cantidad enorme de dificultades para nosotros e incluso más que para Rusia, por lo que Hungría llama a superar la política de sanciones", afirmó Szijjarto durante la cumbre económica de la Unión Europea y Asia Central que se celebra en la ciudad kazaja de Almaty.
 
Asimismo, el alto diplomático lamentó que la mayoría de los países europeos no compartan esta posición. La reacción de la UE al conflicto en Ucrania también crea nuevos desafíos, según el ministro.

Durante la última década, Europa gozó de un camino estable, de un potencial económico creciente, "es decir, una combinación de las tecnologías avanzadas de la región europea y el acceso a los recursos energéticos baratos desde Rusia". Sin embargo, "esto llegó a su fin", lamentó el canciller.

Numerosos países, entre ellos los miembros del Grupo de los Siete (G7) y la Unión Europea (UE), condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania, en la que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Los objetivos de Rusia, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Para Vladímir Putin, la política de contención frente a Moscú forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN