Qué sucederá en España esta semana con el tiempo

A finales de semana vimos chubascos en algunos puntos de la Península, pero los expertos advierten de lo que puede ocurrir durante el trascurso de esta semana

Nacional 23/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
LHZDZVAV3PM4GIDDLUW3JK4LDA
AEMET

Una de las principales factores influyentes en la acuciante sequía que afecta a España actualmente es la ausencia de precipitaciones. Tras unos anormales meses de primavera con más calor del habitual, recién superada la primera quincena del quinto mes del año, las precipitaciones ya han vuelto a la península.

A finales de semana vimos chubascos en algunos puntos de la Península, pero los expertos advierten de lo que puede ocurrir durante el trascurso de esta semana.

Roberto Brasero, periodista especializado en meteorología, ya anticipó que llovería durante el jueves en el sur y sureste peninsular, afectando a comunidades autónomas como Andalucía, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, pudiendo llegar hasta el norte peninsular de nuevo durante el día de ayer, e incluso a las Islas Canarias.

 De la alerta amarilla de las lluvias fue testigo Los Palacios y Villafranca, localidad de la provincia de Sevilla, donde se registró una “brutal granizada” que causó “daños muy graves” en los campos de cultivo, tal y como informaron autoridades locales. La granizada ha dejado desde 30 litros de agua por metro cuadrado hasta los 50 litros en otros puntos de la comarca.

Pronóstico de los próximos días
Según aseguro Brasero esta semana, “estamos en el inicio de una buena racha”. Basándose en el pronóstico de alta resolución (HRES) del ECMWF, cuya funcionalidad muestra los acumulados de lluvia previstos para los próximos días, arroja la predicción de que irá lloviendo y acumulando las precipitaciones por metro cuadrado durante los próximos días, de forma opuesta lo que ha ocurrido hasta ahora en esta primavera.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN