Sánchez se ofende por palabras de Milei mientras triplica préstamos a Maduro

El mandatario español aumentó la cantidad de dinero que España ha prestado al chavismo desde el año 2018. Un gesto cuestionable dado el comprobado enriquecimiento de los jerarcas venezolanos a costa del dinero del Estado

Nacional 21/05/2024 Oriana Rivas
descargar
Sánchez, Maduro

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, reza un famoso dicho que parece calzar con la actitud del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envuelto en el escándalo que protagoniza su esposa por la investigación sobre presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

 La similitud del mandatario con la frase radica en su rechazo a dicho proceso judicial, al que ha tildado como una “estrategia de derribo” y “una campaña de acoso”. Sin embargo, detrás de sus argumentos suceden cosas que desmeritan su supuesta ofensa. Esa “indignación” incluso lo llevó a un fuerte enfrentamiento con el presidente argentino Javier Milei, quien se hizo eco de las sospechas sobre Begoña Gómez.

El doble rasero de Sánchez sale de nuevo a la luz, al conocerse que la cantidad de dinero que España ha prestado a la dictadura venezolana se triplicó desde que el mandatario socialista está en el poder, es decir, en 2018. En otras palabras, de los 70 millones de euros en promedio que Caracas adeudaba a Madrid entre 2011 y 2018, esa cifra pasó a 221,8 millones de euros en 2023.

Así, el país sudamericano saltó del puesto 16 al podio que integran las seis primeras naciones deudoras con este gobierno europeo, según datos del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Gran aliado del chavismo
Que el Gobierno español de Pedro Sánchez triplique los préstamos al régimen venezolano podría explicarse en los profundos vínculos ideológicos que los unen. No es un secreto cómo hace cuatro años España se convirtió en el segundo gran aliado de Maduro, en medio de una profunda crisis que azotaba al país sudamericano, para formar una red de apoyo junto a Rusia e Irán. Para el 2022, Sánchez se negó a llamar “dictador” a Maduro.

 Ese nexo tiene precedentes. Pablo Iglesias, fundador del partido de izquierda Podemos, entabló una profunda amistad con el fallecido Hugo Chávez que los llevaría a hacer turbios negocios, incluyendo un financiamiento para la creación de “fuerzas políticas y movimientos sociales”, y así propiciar en España “cambios políticos afines al Gobierno bolivariano”.

De manera que mientras el gobierno socialista español se dice ofendido porque el presidente argentino llama “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, los nexos de este con regímenes izquierdista que desfalcan las arcas de sus países, son una constante. Ese respaldo se materializa en los millones de euros concedidos a Maduro, los cuales representan “uno por cada 50 euros que el Estado presta a sus socios extranjeros”, de acuerdo con el portal mencionado.

YouCut_20240521_073237459_312eEl portavoz del Gobierno de Milei exige disculpas públicas a Sánchez por «difamar» al presidente argentino

El intríngulis con Argentina
El gobierno español propicia un enfrentamiento con Argentina por las palabras del presidente Milei, a pesar de que no corresponden a un juicio de valor, sino a lo que sugieren investigaciones periodísticas sobre alianzas convenientemente fructíferas de Begoña Gómez en los últimos años.

Algunas empresas españolas incluso temen que se rompan las relaciones bilaterales y pongan en peligro acuerdos económicos.

Esta ola también la están aprovechando otros gobiernos izquierdistas, como el de Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil, para arremeter contra el mandatario argentino y sus “ataques” con “nefastas manifestaciones” que incurrirían en “violaciones del derecho internacional y los protocolos diplomáticos”.

Es a la vez, un espaldarazo al gobierno de Sánchez, que dice sentirse ofendido a pesar de su complicidad con un régimen cuyos representantes amasaron fortunas a costa del dinero público.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
pedro-sanchez-selfie

España supera su récord: 8,95 millones de inmigrantes

MD
Nacional 14/05/2024

El INE ha explicado que "el crecimiento poblacional de España se debió casi en su totalidad al incremento de personas nacidas en el extranjero", un colectivo que dista del de nacionalidad extranjera porque ha habido parte de este grupo que ya ha adquirido la nacionalidad española

Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN