Últimas noticias

Scholz reafirma que Ucrania no será miembro de la OTAN en un futuro previsible

El canciller alemán remarcó que la negativa se debe a que Kiev no cumple con "toda una serie de condiciones" para ser parte de la Alianza Atlántica

Internacional 23/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
646b2c0ae9ff7175212051d1
Vladímir Zelenski, Olaf Scholz

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, reafirmó en declaraciones a Die Welt que Ucrania, pese a la persistencia de sus reclamos, no se incorporará a la OTAN "en un futuro previsible".

Cuando le preguntaron si apoyaría teóricamente el ingreso de Kiev a la Alianza Atlántica una vez finalizado el conflicto ruso-ucraniano, el jefe del Gobierno alemán remarcó: "La OTAN tomó decisiones en Bucarest en 2008 que formulaban una perspectiva a largo plazo. Todo el mundo tiene claro que esto no sucederá en un futuro previsible. Esto se debe también a que los criterios de la OTAN incluyen toda una serie de condiciones que Ucrania no puede cumplir actualmente".

En paralelo, Scholz manifestó que mientras persistan los combates entre Kiev y Moscú la tarea de Occidente consiste en seguir apoyando a Ucrania. En este contexto, señaló que las discusiones en torno a las garantías de seguridad para Ucrania deben abordarse en el futuro.

   Kiev afirma que Occidente ya "ha tomado la decisión" sobre el suministro de cazas F-16
"Tendremos que hablar de garantías de seguridad, eso está claro. Estas garantías de seguridad incluyen la cuestión de hasta qué punto equiparemos a Ucrania con armas en el futuro. Después de la guerra, Ucrania estará equipada con armas de fabricación occidental", subrayó.

El canciller alemán indicó que los reclamos del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, de incorporar a su país a la OTAN como garantía de seguridad, deben abordarse en el futuro "en una situación de posguerra". "Pero aún no estamos cerca de ese punto. Ahora nos concentramos en lo que tenemos entre manos", afirmó.

Por otra parte, Scholz ratificó que Berlín no tiene planes de suministrar a Kiev cazas F-16, de producción estadounidense, dado que simplemente no los tiene. En este sentido, enfatizó que Alemania "se concentra principalmente en la defensa antiaérea, los vehículos blindados y la artillería pesada".

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN