Putin ordena embargar los activos de Estados Unidos en Rusia

El jueves Putin firmó un decreto que establece un mecanismo para compensar los daños causados ​​a Rusia tras la confiscación de bienes y activos en Occidente por orden de Estados Unidos

Internacional 26/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
putin
Putin

El jueves Putin firmó un decreto que establece un mecanismo para compensar los daños causados ​​a Rusia tras la confiscación de bienes y activos en Occidente por orden de Estados Unidos.

Estados Unidos está apretando las clavijas a Europa para que transfiera esos activos a Ucrania para financiar el rearme y Putin ataca la fuente del problema a través de las propiedades estadounidenses en Rusia.

El decreto se titula “Sobre el procedimiento especial para la indemnización de los daños causados ​​a la Federación de Rusia y al Banco Central de la Federación de Rusia en relación con las acciones hostiles de los Estados Unidos de América”.

El gobierno ruso deberá redactar de una lista de bienes pertenecientes a personas físicas o sociedades estadounidenses, cuya propiedad podrá ser transferida mediante una decisión judicial a sociedades rusas que hayan sufrido daños a raíz de una decisión de Estados Unidos.

El mecanismo de compensación de daños se refiere a casos de pérdidas de bienes jurídicamente infundadas causadas a Rusia y a su Banco Central. La decisión que conduce a la privación de los derechos de propiedad puede provenir de un órgano judicial o de un órgano del ejecutivo estadounidense.

Si se demuestra la falta de fundamento jurídico para la privación de propiedad por parte de Estados Unidos, el daño se podrá compensar mediante una resolución judicial. El tribunal se dirigirá luego a la Comisión Gubernamental sobre el Control de las Inversiones Extranjeras en Rusia, para que le presente la lista de bienes que pueden ser utilizados para la compensación, pertenecientes a Estados Unidos, a personas relacionadas con Estados Unidos o a sociedades controladas por ellos, independientemente de su lugar de residencia.

A tal efecto, el gobierno ruso deberá establecer una relación de los activos. Según el artículo 4 del decreto, se trata de bienes muebles o inmuebles situados en el territorio de Rusia que pertenecen a Estados Unidos o a ciudadanos estadounidenses, valores y bonos pertenecientes a Estados Unidos o a ciudadanos estadounidenses en el capital de sociedades rusas y derechos inmobiliarios pertenecientes a Estados Unidos o a ciudadanos estadounidenses.

EuropaPress_5909231_coordinador_general_coalicion_arnaldo_otegi_rueda_prensa_posterior_reunion-1.jpgOtegui califica como reprobable que von der Leyen se abra a pactar con Meloni

Teniendo en cuenta el principio de proporción, el tribunal puede transferir la propiedad de estos bienes como compensación por el daño causado por Estados Unidos.

La aceleración de los mecanismos de expoliación de propiedades rusas en Estados Unidos y Europa ha llevado a Rusia a reaccionar. De momento sólo contra Estados Unidos. Pero si los países europeos realmente implementan las decisiones de la Unión Europea relativas a la transferencia del 90 por cien de los ingresos de los activos rusos para financiar el rearme, no hay garantía de que Rusia no adopte medidas equivalentes al respecto.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN