Vox carga contra ayudas "preferentes" al alquiler para inmigrantes en un anuncio

Vox ha instalado este martes en varias estaciones de Metro del sur de Madrid un cartel electoral en el que carga contra las ayudas al alquiler destinadas a inmigrantes mientras los españoles padecen

Politica 23/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th (1)
Vox carga contra ayudas

Vox ha instalado este martes en varias estaciones de Metro del sur de Madrid un cartel electoral en el que carga contra las ayudas al alquiler destinadas a inmigrantes mientras los españoles padecen dificultades para hacer frente a este gasto en vivienda.

En el cartel, colocado con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, la formación que lidera Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid censura que mientras los madrileños "destinan el 57% de su salario al pago del alquiler" que, además, "no para de subir", las ayudas "se las llevan siempre los mismos".

Este anuncio electoral, acompañado del lema de campaña de la formación --'Vota seguro'--, incluye un documento con la concesión de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid relativo al año 2021 en el que puede verse una lista de admitidos provisionales como "sectores preferentes" y en la que figura una serie de nombres árabes sobre los que aparece el sello "¿Y tú?".

Dicho documento cuenta, además, con un código QR en el que se puede consultar la resolución de estas ayudas, según han apuntado fuentes del partido.

Ya en la anterior campaña autonómica, en 2021, esta formación instaló otro cartel en el que reprochaba el coste que suponía para la Administración cada menor extranjero no acompañado y lo comparaba con la pensión que percibía una anciana, anuncio que motivó una investigación de la Fiscalía pero que fue avalado posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid.

Precisamente en esta campaña para el 28M, la presidenta de Vox Madrid y candidata a liderar el Gobierno regional, Rocío Monasterio, ha pedido disculpas en varias ocasiones por las cifras aportadas entonces, ya que como ha reiterado, es "mucho mayor", concretamente 13.000 euros al mes por menor frente a los 4.700 que denunció en su día, según esgrime esta formación política.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN