Aznar alerta de "una suelta general de terroristas en prisión"

"Va a haber una suelta general de terroristas en prisión y va a haber una consulta también en el País Vasco. Ese es el precio que Sánchez está dispuesto a pagar"

Politica 24/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de las consecuencias "devastadoras" del "pago" que va a hacer el presidente Pedro Sánchez a sus socios independentistas catalanes y vascos, que en el caso del País Vasco se va a traducir en que todos los presos de ETA que han sido trasladados a Euskadi, "se les va a ver paseando por las calles".

"Va a haber una suelta general de terroristas en prisión y va a haber una consulta también en el País Vasco. Ese es el precio que Sánchez está dispuesto a pagar", ha alertado.

Aznar ha participado en un mitin electoral en Bilbao, junto el presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, la candidata a la alcaldía de Bilbao Esther Martínez, y la candidata a diputada general, Raquel González, donde ha preguntado si "estamos dispuestos a pagar ese precio". "¿Queremos el conjunto de los españoles estar dispuestos a pagar ese precio?", ha cuestionado.

Según ha criticado, los pactos y las políticas que practica el Gobierno están en manos de "minorías extremistas", por lo que ha acusado al "partido de Sánchez" de dejar de ser un "baluarte constitucional" para convertirse en un "problema constitucional" para España.

Por ello, ha aseverado que "el único baluarte constitucional, el único baluarte democrático, el único baluarte de las libertades en España, le guste más a unos o le guste más a otros, se llama Partido Popular. El único que puede evitar esa decisión".

En este sentido, ha pedido el voto, el 28 de mayo y luego en diciembre, para obtener el Gobierno menos dependiente posible "y ese gobierno solamente puede ser del Partido Popular". "Hoy decir constitución, democracia y progreso en España significa decir Partido Popular y decir Alberto Núñez Feijóo", ha exclamado.

Para el expresidente del Gobierno, durante todos estos años se han dedicado las minorías "extremistas" a intentar controlar las instituciones, "manosearlas e intentar debilitarlas".

"Un país es tanto más fuerte, cuanto más fuertes son sus instituciones, es tanto más competitivo, cuantas instituciones son más sólidas y representan a todos, por lo que tenemos que fortalecer la nación española y rearmar al Estado español, porque una democracia y una nación como España tiene derecho a defenderse si es atacada por los que intenta acabar con ella", ha manifestado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN