Pepa Millán acusa al PP de salir al rescate de Sánchez “cuando más débil estaba el Gobierno”

Y ahora se están anulando esas condenas, por orden del PSOE. Porque tienen a los suyos en el TC, porque se los repartieron con el PP

Politica 04/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pepa-Millan-1-1024x576 (1)
Pepa Millán

Pepa Millán, ha acusado al PP de «salir al rescate» del Gobierno cuando éste «más débil estaba» para facilitar el reparto de los jueces del CGPJ. «Cuando más débil estaba el Gobierno de Sánchez, cercado por la corrupción, luchando por sobrevivir cada 7 días a base de decretos cuya aprobación depende de sus socios separatistas, ustedes han salido al rescate para facilitarles el acuerdo más importante al que podía llegar el Gobierno.

¿Cómo vamos a denunciar ante Europa que estamos en manos de un autócrata, que se está agrediendo al estado de derecho, que se está atacando a los jueces, a la prensa libre si le legitiman en Bruselas pactando con el PSOE y en España repartiéndose los jueces?», ha señalado Millán durante la toma en consideración de la proposición de ley del PP y del PSOE, de reforma de la ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y de reforma de la ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

«Señorías del PP, cuando el PSOE vuelva a reírse de ustedes y de todos los españoles gracias a ustedes, entonces ya no tendrán ninguna excusa, porque han decidido conscientemente ligar el futuro de la justicia en España a la palabra de un mentiroso. Y que además ni siquiera está porque encima es un cobarde», ha dicho Millán.

 La portavoz de VOX ha expuesto la mala situación que padece la justicia en España por culpa de la politización a la que es sometida por parte de los partidos políticos: «Nos encontramos en la antesala de la rendición del Poder Judicial en España ante el gobernante más totalitario de nuestra historia. ¿Es éste un acuerdo bueno para el PP? Sí. ¿Es un acuerdo bueno para el PSOE? ¿Es un acuerdo bueno para la justicia? Evidentemente, no», ha dicho.

Y es que, «en contra de lo que vende el Partido Popular como un logro, -aunque ni 24 horas tardase el PSOE en salir a reírse de este mismo acuerdo diciendo que no era vinculante-, aquí no hay ninguna despolitización del Poder Judicial, con lo cual agradeceríamos que no le tomasen el pelo a la gente», ha espetado al PP.

Millán ha afirmado que «el PP no ha doblegado nada, ni el PSOE se ha avenido a razones, que lo que hace con los jueces es publicar su DNI. Aquí lo que ha habido es un reparto de los jueces del CGPJ: 10 para el PSOE y 10 para el PP. Ustedes han pactado nombres».

2024070300432197789Begoña Gómez evitará el paseíllo: la decana le autoriza acceder por el garaje

 Por el contrario, lo que el acuerdo entre PP y PSOE suscribe es «la premisa de que la justicia en España te tratará de una manera o de otra en función del carné del partido que uno lleve. Eso es lo que estamos viendo hoy por ejemplo, con las sentencias de los ERE fraudulentos en Andalucía», ha lamentado.

De este modo, ha denunciado que «el PSOE se permite el lujo de ordenarle con todo descaro al TC que anule las sentencias a sus compañeros socialistas condenados por haber llevado a cabo el mayor fraude de la historia de Europa, para decirnos que los 680 millones de euros defraudados a los parados andaluces fue una ensoñación, que Magdalena Álvarez, que Griñán, Chaves, Viera, Zarrías, que eran hermanitas de la cruz. Encima les van a indemnizar, ¿y quién indemniza a los parados andaluces?»

Para Millán, el «PSOE necesita blanquear su pasado criminal para hacer lo propio con su corrupción actual e invalidar todo lo que vamos a empezar a conocer de la trama de las mascarillas, del hermano de Sánchez y de su mujer. Y así no solamente tener a violadores en las calles sino también a todos aquellos que se gastaban el dinero de los parados andaluces en cocaína y en prostíbulos. Con estos se ha sentado el PP a negociar los jueces«.

 «Podríamos pensar que han caído en la trampa de Sánchez pero claro se nos viene a la mente aquellas declaraciones de la que fuera jueza en el caso de los cursos de formación, (la juez Alaya), que dijo literalmente que el PSOE y el PP la apartaron para que no siguiera investigando. Y ahora se están anulando esas condenas, por orden del PSOE. Porque tienen a los suyos en el TC, porque se los repartieron con el PP.

Con lo cual, eso que vende el PP de que han evitado entregarle el TS al PSOE es una burla porque no lo necesitan, ¿por qué? porque están utilizando al TC para suplantarlo que se repartieron con el PP. Y ésta es la consecuencia de que los partidos políticos metan sus manos en las instituciones y coloquen a los suyos.

Asimismo, Millán ha expuesto la fórmula que VOX trajo hasta en dos ocasiones al Congreso para despolitizar la Justicia: volver al sistema anterior a 1985, es decir, que los jueces eligieran a los jueces con sujeción exclusiva a la Constitución y las leyes.

9E4D61A820C93D61CE0B5DFBCBB37D9D_video_dashinitAbascal recuerda el apoyo del PP al reparto de menas por toda España y a la regularización masiva de inmigrantes ilegales

«De manera que tenemos a un PSOE que dijo que no concedería indultos y los concedió, que no habría amnistía, que no pactaría con separatistas, ni con Bildu, que está señalando e insultando todos los días a jueces, a la prensa libre, pero al PP le ha parecido poco y ha decidido sentarse a negociar con él».

En opinión de la portavoz parlamentaria, «lo crucial del PP no es que traicione a los españoles a los que sacan a la calle a protestar contra el Gobierno mientras por detrás se dedicaban a negociar en lo que ha terminado siendo según ustedes “el inicio de una amistad”; lo peor es que el PP ya constituye la otra pata de un sistema que opera contra la igualdad de los españoles y de reparto de las cuotas de poder donde el PSOE miente más descaradamente y el PP se camufla jugando al despiste».

Para Millán, el PP «no es víctima de ningún engaño, porque a diferencia de sus votantes, que no confían en Sánchez; ustedes han decidido participar deliberadamente de este reparto de las cuotas de poder de la justicia» y ha señalado que «la gravedad de esta situación se ve amplificada por el hecho de que el acuerdo entre el PP y el PSOE haya tenido que ser supervisado por la Comisión Europea, como si España fuera un Estado fallido. Vergüenza les debería dar someterse al tutelaje de un tercero».

 Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Toda la presión sobre Feijóo con los menores migrantes

Impacto España Noticias
Politica 10/07/2024

El Gobierno asegura que llevará al Congreso en dos semanas la reforma de la ley de extranjería pactada con el Ejecutivo de Canarias, del que el PP forma parte, y que sigue sin poner de acuerdo a sus gobiernos autonómicos

WhatsApp Video 2024-04-30 at 09.42.44

Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

La democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es considerada una urgencia democrática por algunos, ya que el uso indebido de la justicia con fines políticos puede afectar la integridad del sistema legal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN