Últimas noticias

DeSantis se enfrentará a Trump: oficializa postulación como candidato republicano

DeSantis tendrá varios meses para ejecutar su campaña política, la cual tiene aún un largo trecho por recorrer debido a la diferencia de apoyo frente al expresidente Trump

Internacional 25/05/2023 Oriana Rivas
Ron-deSantis-postulacion
Ron DeSantis

Es oficial. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, será candidato para las primarias republicanas en Estados Unidos. Este 24 de mayo presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para lanzar oficialmente su campaña. Así, el escenario electoral de dicho partido queda prácticamente definido por tener confirmadas a las dos figuras más fuertes de la contienda: DeSantis y el expresidente Donald Trump.

En EE. UU., cada estado realiza sus primarias en fechas diferentes. Por ese motivo, las elecciones más tempranas para 2024 se llevarán a cabo el 5 de marzo y las últimas a mediados de septiembre. En consecuencia, junio y agosto son los meses más ocupados para las votaciones estatales, explica la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Es decir, DeSantis tendrá tiempo para ejecutar su campaña política, la cual tiene aún un largo trecho por recorrer debido a la diferencia de apoyo frente al expresidente Trump. En total, 38 puntos marcan la brecha entre ambos a favor del también magnate, según la última encuesta entre votantes republicanos. Adicional a eso, la plantilla completa es de siete aspirantes. De ellos, uno solo competirá más adelante contra el candidato demócrata.

 La charla con Elon Musk
La documentación de DeSantis que oficializa su postulación, fue presentada previo a la conversación que este planificó en Twitter con el dueño de la plataforma, Elon Musk. Y sobre ello hay varios análisis. No solo cambia el formato tradicional de televisión usado por políticos para hacer sus anuncios.

Esto, según análisis de internautas, también “eclipsará a cualquier otro candidato” y convertirá a la plataforma en un sitio donde las noticias se publiquen allí, totalmente en vivo. Para otros, este será “el punto central que consolida a Twitter como un verdadero competidor informativo”.

Elon Musk ha compartido varias veces lo que busca con la red social. En octubre del año pasado dejó claro que la compra de Twitter es el primer paso para poder crear “X”. «Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo», aseguró.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
w3mtmp20726-29

Una ola de frío polar sacude Alaska

Impacto España Noticias
Internacional 03/02/2024

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN