Los Alpes registran un máximo de nieve en vísperas del verano

Actualmente, la profundidad de la nieve en algunas zonas de los Alpes supera los 5 metros, lo que la convierte en una de las mejores temporadas de esquí de verano de los últimos tiempos

Internacional 16/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
nieve
Alpes

En los Alpes el invierno nunca se fue del todo. El martes las pistas de esquí anunciaron hasta 20 centímetros de nieve nueva. Las nevadas de este año han sido excepcionales y han contribuido a una acumulación récord en toda la región. Entre las estaciones afectadas se encuentra Hintertux, en la región austriaca de Tirol, fotografiada bajo una espesa capa de nieve.

Muchas zonas de esquí europeas han permanecido abiertas desde el otoño pasado debido a las increíbles nevadas, incluida Zermatt en Suiza, también accesible desde Cervinia en Italia, Les 2 Alpes en Francia y Molltal en Austria.

La semana pasada abrieron sus puertas dos centros más para el esquí de verano: Val d’Isère en Francia y el Paso Stelvio en Italia. Además, a finales de este mes Tignes en Francia abrirá sus puertas para esquiar en verano.

La última nevada sigue a acumulaciones similares a finales de mayo, con nevadas más ligeras entre medias. Actualmente, la profundidad de la nieve en algunas zonas de los Alpes supera los 5 metros, lo que la convierte en una de las mejores temporadas de esquí de verano de los últimos tiempos.

SH2WK5QFBRIGLK4R4WSAJ7ARQELa gestación subrogada también tiene que ser un derecho humano según la ONU

La capa de nieve de este año es impresionante en comparación con los récords históricos. Normalmente, a mediados de junio los Alpes experimentarían una reducción significativa de la capa de nieve. Sin embargo, este año los niveles de nieve son excepcionalmente altos, rivalizando con algunos de los mayores mantos de nieve registrados en las últimas décadas.

Las profundidades de nieve de hasta 5 metros son más típicas de las semanas más duras del invierno. Las continuas nevadas durante junio crean condiciones que recuerdan a la década de los ochenta, una época en la que también se produjeron notables acumulaciones de nieve.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN