Black Lives Matter culpa a la ‘supremacía blanca’ por la bancarrota cuando las donaciones de más de $100 millones ‘desaparecen’

Si bien Patrisse Cullors se vio obligada a renunciar debido a los cargos de usar los fondos de BLM para su uso personal, parece que todavía lo mantiene todo en la familia”

Noticias 27/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
TBLM-
Patrisse Cullors

La organización nacional de BLM, encabezada por la académica marxista fundadora Patrisse Cullors, está tratando de equilibrar los libros después de que las finanzas cayeron $ 8,5 millones en números rojos el año pasado. Tanto los aliados como los críticos han cuestionado a dónde fue a parar el dinero.

Las divulgaciones financieras obtenidas por The Washington Free Beacon  muestran el peligroso estado de la Global Network Foundation de BLM, que surgió oficialmente en noviembre de 2020, como una forma más formal de estructurar el movimiento de derechos civiles.

Sin embargo, a pesar de la controversia financiera y el escrutinio, BLM GNF siguió contratando a familiares de Cullors con salarios muy generosos, a pesar de su falta de experiencia en las nuevas funciones, y nombró a varios miembros de la junta.

El Daily Mail informa que el hermano de Cullors, Paul Cullors, creó dos empresas a las que se les pagó 1,6 millones de dólares por proporcionar “servicios de seguridad profesionales” para Black Lives Matter en 2022.

Paul Cullors también fue uno de los dos únicos empleados remunerados de BLM durante el año, cobrando un salario de $126 000 como “jefe de seguridad” además de sus honorarios de consultoría. Es más conocido como grafitero, sin experiencia en seguridad.

Patrisse Cullors defendió haberlo contratado, diciendo que no se podía confiar en las empresas de seguridad registradas que contrataron a ex policías, dada la oposición del movimiento a la brutalidad policial. 

Screen-Shot-2023-05-24-at-2.16.03-PM-1024x682

 La cofundadora de BLM, Patrisse Cullors, se quejó de que los formularios estándar de divulgación financiera son “desencadenantes” e “inseguros”.

Para el año anterior, 2021, las declaraciones de impuestos revelaron que BLM pagó a una empresa propiedad de Damon Turner, el padre del hijo de Cullors, casi $ 970,000 para ayudar a “producir eventos en vivo” y proporcionar otros “servicios creativos”. 

Cullors renunció en mayo de 2021 . 

“Si bien Patrisse Cullors se vio obligada a renunciar debido a los cargos de usar los fondos de BLM para su uso personal, parece que todavía lo mantiene todo en la familia”, dijo Paul Kamenar, abogado del grupo de vigilancia del Centro Nacional Legal y de Políticas. 

Shalomyah Bowers, quien reemplazó a Cullors cuando ella renunció, también se benefició generosamente del grupo: en 2022, su firma de consultoría recibió $ 1.7 millones por servicios de administración y consultoría, informó Free Beacon.

Y la hermana del exmiembro de la junta de Black Lives Matter, Raymond Howard, también fue empleada en un lucrativo papel como consultora.

La firma de Danielle Edwards, New Impact Partners, recibió $ 1.1 millones por servicios de consultoría en 2022, dijo Free Beacon.

BLM GNF también acordó pagar $ 600,000 adicionales a la firma consultora de un ex miembro de la junta no identificado “en relación con una disputa contractual”.

El grupo sin fines de lucro tuvo un déficit de $ 8,5 millones y sus cuentas de inversión cayeron en valor en casi $ 10 millones en el año fiscal más reciente , según muestran las divulgaciones financieras.

El grupo registró una pérdida de $961,000 en una venta de valores de $172,000, lo que sugiere que el grupo sufrió una pérdida del 85 por ciento en la transacción. No se han compartido más detalles de esa seguridad. 

Y el efectivo que fluye hacia las arcas de BLM se ha reducido drásticamente.

Las donaciones se desplomaron un 88 % entre 2021 y 2022, de $77 millones a solo $9,3 millones para el año fiscal más reciente.

Patrisse Cullors, quien había estado al frente de la Fundación de la Red Global Black Lives Matter durante casi seis años, renunció en mayo de 2021, en medio de la ira por las decisiones financieras del grupo y la falta de transparencia percibida.

Un año después, en mayo de 2022, se reveló que  Black Lives Matter gastó más de $12 millones en propiedades de lujo en Los Ángeles y Toronto, incluida una propiedad de $6.3 millones de 10,000 pies cuadrados en Canadá que se compró como parte de una inversión de $8 millones. ‘subvención fuera del país’.

cullors.jpeg.optimal

La propiedad de Toronto se compró con una subvención que estaba destinada a “actividades para educar y apoyar a las comunidades negras, y para comprar y renovar propiedades para uso caritativo”. 

 El grupo había dicho que planeaba usar la propiedad como sede principal en Canadá, y ahora ha sido nombrada Centro Wilseed para las Artes y el Activismo. 

Se supo que Cullors transfirió millones de la organización a una organización benéfica dirigida por su esposa, Janaya Khan, para comprar la propiedad. 

Cullors admitió a AP que su grupo no estaba bien equipado para manejar las finanzas de una organización benéfica que recibió $ 90 millones el año después de la muerte de George Floyd, pero negó haber actuado mal.

Cullors emitió un comunicado negando haber usado la propiedad de Los Ángeles de $6 millones para fines personales, pero luego tuvo que dar marcha atrás y admitir que había usado el complejo para fines que no eran estrictamente comerciales. 

La activista también acumuló una cartera de propiedades de $ 3 millones, incluidas casas en Los Ángeles y Georgia, aunque no hay indicios de irregularidades financieras.

Las preocupaciones sobre las finanzas de los grupos se han arremolinado durante años con BLM bajo un intenso escrutinio en el pasado. 

En febrero de 2022, el grupo dejó de recaudar fondos en línea luego de una demanda del fiscal general de California para mostrar a dónde fueron a parar los millones de dólares en donaciones recibidas en 2020. 

El grupo dijo que el ‘cierre’ fue simplemente a corto plazo, mientras que se abordaron los ‘problemas relacionados con el cumplimiento de la recaudación de fondos estatal’.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN