Feijóo promete revertir el cierre de las nucleares

Asegura que las infraestructuras del agua serán su "primera prioridad" inversora si gobierna

Politica 27/06/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha prometido revertir "el desmantelamiento previsto y la prolongación de la vida" de las centrales nucleares, y ha asegurado que creará un organismo de regulación del agua nacional para planificar inversiones e infraestructuras.

Lo ha dicho en la clausura de un acto para presentar la propuesta electoral del PP sobre economía en la Casa Seat de Barcelona y al que también han acudido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, entre otros.

Feijóo ha asegurado que no es viable "desenchufar" las centrales nucleares --proveedoras de un 21% de la energía en España-- mientras las instalaciones de energías renovables no puedan cubrir ese porcentaje de consumo.

"La transición no pasa por cambios abruptos y repentinos, sino que, como su propio nombre indica, pasa por un periodo de acomodación", ha añadido el jefe de la oposición en su discurso, donde ha desgranado algunas de sus propuestas en materia económica.

En este punto, ha prometido revertir el cierre de las nucleares si llega a Moncloa. "Debo concretar que será una política de mi Gobierno revertir el desmantelamiento previsto y la prolongación de la vida de nuestras centrales nucleares", ha manifestado.

INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA, UNA PRIORIDAD INVERSORA
Además, el presidente del PP ha apuntado que las infraestructuras del agua serán "la primera prioridad desde el punto de vista de la inversión", ante los problemas de sequía que afectan a Cataluña y a otras zonas en España.

En ese escenario, ha apostado por incrementar el volumen de agua desalinizada garantizando una energía más barata, para lo que ha defendido que España debe convertirse en una "potencia mundial" en energía limpia.

Por otro lado, ha explicado que el organismo regulador del agua que propone permitirá estudiar "estándares más ambiciosos" para reducir fugas en grandes ciudades y mejorar el porcentaje de agua depurada. Este organismo también permitiría establecer una "metodología tarifaria común".

"SUPERPOTENCIA" EN CALIDAD DE VIDA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha reivindicado que "España es y seguirá siendo una superpotencia en calidad de vida", y ha asegurado que ese potencial puede atraer al talento de los sectores más innovadores --por ejemplo, en IA-- con las medidas que plantea el PP.

"Además, tenemos un sistema bancario que hemos saneado en otras legislaturas y las empresas y las familias no están endeudadas como en los años 2011 y siguientes", ha resaltado.

ASISTENTES

Al acto también ha asistido el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes; el secretario general del PP catalán y número 2 por Barcelona al 23J, Santi Rodríguez; y los número 1 del PP a las generales de las cuatro provincias: Nacho Martín Blanco (Barcelona), Pere Lluís Huguet (Tarragona), Dante Pérez (Lleida), y Concepción Veray (Girona).

También estaban el presidente de Pimec, Antoni Cañete; el secretario general de Foment del Treball, David Tornos; el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiol; el presidente del Círculo Ecuestre, Antonio Delgado; y el presidente del Col·legi d'Economistes, Emilio Álvarez.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN