VOX pide justicia ante la posible corrupción por el ‘caso mascarillas’ de dirigentes del PP

Rocío de Meer, ha recordado que se investiga un presunto cobro de mordidas por la adjudicación de contratos fraudulentos de material sanitario durante la pandemia y por el que Óscar Líria (PP) fue detenido

Politica 02/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
rocio-de-meer-2-1024x576
Rocío de Meer,

Tras la comparecencia del exvicepresidente tercero del Partido Popular de la Diputación de Almería, Óscar Líria, y el actual vicepresidente segundo, Fernando Giménez, en la comisión del Congreso que investiga los contratos de emergencia en pandemia que ha puesto el foco en el ‘caso mascarillas’, la diputada nacional de VOX, Rocío de Meer, ha querido dejar constancia de la “gravedad de los hechos” y se pregunta “.

¿Hasta dónde llega la responsabilidad de la Institución Provincial en un caso de presunta corrupción tan detestable como el que nos encontramos?”

De Meer ha recordado que se investiga un presunto cobro de mordidas por la adjudicación de contratos fraudulentos de material sanitario en abril de 2020 y por el que el vicepresidente tercero de la institución, el popular Óscar Líria, fue detenido en junio de 2021.

“Esto se produjo en el peor momento de nuestra democracia, cuando se estaban muriendo cientos de personas cada día. Esta situación nos causa muchísima indignación y pedimos a la justicia que vaya hasta el final y sepamos qué pasó”. Ha añadido, que “exigimos, por supuesto, que se depuren responsabilidades políticas y se repare el daño causado a la institución y a la sociedad almeriense”.

 Asimismo, la diputada ha hecho alusión a las declaraciones del partido socialista con respecto a la comisión de investigación, afirmando que “el PSOE no tiene ninguna legitimidad de exigir explicaciones con ‘la que tiene encima’. Lo que deben de hacer es darlas”.

orgia-de-miles-de-personasSe apuntan 7.000 personas a una orgía en Albacete

En junio de 2021, tras conocer que el que era vicepresidente de la Diputación de Almería, Óscar Liria (PP), entraba en prisión sin fianza por la presunta implicación en la compraventa irregular de material sanitario, se celebró un pleno extraordinario de urgencia en el que el portavoz del GP VOX en la Diputación, Juan Francisco Rojas, exigió una comisión de investigación que permitiese obrar con transparencia.

 Una vez concluida la investigación, en agosto de 2021, VOX calificaba de “farsa” la comisión por la “poca voluntad del Partido Popular por depurar responsabilidades políticas y ningún interés por reparar el daño causado a la institución y a los almerienses”.

Además, denunció la formación que no se tuvo en cuenta “ninguna las aportaciones de VOX para tratar de aclarar las responsabilidades políticas en un caso tan grave de presunta corrupción política”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN