Últimas noticias

Bruselas pone al ladrón al cuidado de la caja fuerte

El nombramiento de Morton llega en un momento en que la Unión Europea debe implementar una nueva legislación para regular el sector y es obra personal de Ursula von der Leyen

Noticias 16/07/2023 MPR
morton
Fiona Scott Morton

Bruselas pone al ladrón al cuidado de la caja fuerte. Además de miembro del gobierno de Obama, Fiona Scott Morton formó parte de los grupos de presión de Amazon, Apple y Microsoft. La Comisión Europea la ha nombrado directora del departamento de competencia, un puesto clave para la regulación de los monopolios tecnológicos.

Lo llaman “puertas giratorias”, es decir, que son los mismos perros con diferentes collares. Es la gota que colma el vaso. Los dirigentes de los cuatro principales grupos políticos del Parlamento Europeo han denunciado los conflicto de intereses, así como las injerencias de Estados Unidos.

Sin embargo, la Comisión Europea “no ve motivos para reconsiderar” la contratación de la estadounidense. “Se ha tomado la decisión. No vemos razón para reconsiderarla”, dijo la portavoz de la Comisión, Dana Spinant, en una rueda de prensa.

Entre mayo de 2011 y diciembre de 2012 Morton fue jefa de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos y, a su vez, sicaria de los monopolios tecnológicos.

“En un momento en que nuestras instituciones están sujetas a un intenso escrutinio ante la injerencia extranjera, no entendemos por qué se consideran candidatos no europeos para un puesto tan estratégico y de tan alto nivel”, explican varios eurodiputados de diferentes grupos políticos en una carta dirigida a la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

La Dirección General de Competencia es la encargada de velar por el buen funcionamiento de la competencia en la Unión Europea y de investigar, en particular, los abusos de posición dominante por parte de los gigantes digitales. En Europa están aumentando los procedimientos sancionadores por el abuso de posición dominante contra los gigantes tecnológicos estadounidenses, que en los últimos años se han saldado con multas récord.

El nombramiento de Morton llega en un momento en que la Unión Europea debe implementar una nueva legislación para regular el sector y es obra personal de Ursula von der Leyen, el caballo de Troya de Estados Unidos dentro de la Comisión Europea.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN