Ciudadanos revela que el acuerdo con el PP se rompió porque Feijoo quiere negociar con Puigdemont tras las catalanas

Este partido nació hace 18 años no para disolverse, no para ser el PP o el PSOE, sino para ocupar un espacio político huérfano de representación

Noticias 08/05/2024 G. IBE
montajes-23.png
Puigdemont, Feijoo

Los dos principales motivos que dinamitaron la alianza PP-Ciudadanos de cara a las elecciones catalanas y europeas fueron la intención de Feijoo de disolver el partido liberal y su ansia de gobernar España en un futuro próximo de la mano de Puigdemont y no de VOX. Así lo revelan fuentes del partido, destacando que los populares no buscan una alternativa sino «una alternancia».

No sería la primera vez que se conocen contactos entre el líder del PP y la dirección de Junts. En agosto de 2023, antes de la investidura de Pedro Sánchez, los de Feijoo ya exploraron un acuerdo que les llevase a la Moncloa en un reservado del hotel Alma de Barcelona.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del grupo de Junts en el Parlament de Catalunya, Albert Batet; el portavoz de ese partido y concejal en Barcelona, Josep Rius; el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona Daniel Sirera; y el experto en comunicación política Xavier Domínguez, que pilotó parte de la campaña electoral de Alberto Núñez Feijoo.

 En el Partido Popular, pese a que Alejandro Fernández pidió prudencia a la dirección nacional, las expectativas han sido muy altas desde el inicio de la campaña, llegando a augurar un ‘sorpasso’ seguro a VOX y suponiendo que estarían cerca de superar la barrera de los 15 escaños.

Sin embargo, los últimos sondeos apuntan a un desplome en la recta final de campaña que Feijoo achacaría a la elección del candidato. De hecho, fuentes internas ya hablan de que, en caso de no cumplir los objetivos establecidos, Génova podría convocar elecciones primarias en Cataluña tras las elecciones europeas.

Y es que Jordi Cañas, actual portavoz nacional de Ciudadanos, ya adelantó las intenciones de los populares en una entrevista para THE OBJECTIVE: «El PP nos ofrecía puestos en las listas europeas y catalanas con la condición de que nos disolviéramos.

Y no. Este partido nació hace 18 años no para disolverse, no para ser el PP o el PSOE, sino para ocupar un espacio político huérfano de representación«, comentó revelando una de las condiciones impuestas por los de Feijoo.

Sin embargo, y para sorpresa del electorado conservador, también admitió que la visión que tenían ambos partidos de Junts les alejó: «Éramos testigos incómodos para el PP en Cataluña porque ellos quieren pactar con Junts para en un futuro estar en el Gobierno», confesó añadiendo que ellos quieren poder pactar con Puigdemont para tener una alternativa a VOX por si pueden conseguir el día de mañana el Gobierno de España.

«En agosto del año pasado ya se reunieron en Bruselas, se han reunido en Barcelona, en Madrid. Hablaron de amnistía y el PP dijo que había tardado 24 horas en responder a la propuesta. ¿Sabes cuánto hubiésemos tardado nosotros en responder a eso? 23 horas, 59 minutos y 59 segundos menos que el PP. Pero la diferencia es que a nosotros jamás nos lo hubieran preguntado, y por eso no nos quieren. Por eso no nos hemos disuelto en el PP», zanjó en relación a la «sintonía» PP-Junts.

thEl Dortmund asalta París y se mete en la final

Hace tan sólo tres días, el PP volvió a lanzar la idea de negociar Puigdemont en público. Eso sí, exigiendo una reconciliación con la ley que creen necesaria: «Tiene que reconciliarse con la ley. Y después de esto, todo es posible. Por supuesto, hablar y conversar», respondió en una entrevista al diario La Vanguardia.

Además, insinuó que sí aceptaría el apoyo de la formación separatista Junts en una futura moción de censura: «Ha sido utilizada para que el señor Sánchez sea presidente del Gobierno. Yo no he engañado a Junts y estoy seguro de que el PSOE sí, pero eso lo veremos después de las elecciones».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN