Una jueza abre una causa penal a Colau por suspender el hermanamiento de Barcelona con Tel-Aviv

La magistrada ha admitido a trámite una querella interpuesta por el abogado Francesc Jufresa al considerar que su decisión supone un delito de prevaricación y una denuncia que interpuso la Asociación y Comunicación sobre Oriente Medio

Investigacion Judicial 19/07/2023 EP
OIP
Ada Colau

   Una jueza del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona ha decidido abrir una causa penal contra la exalcaldesa, Ada Colau, y el entonces director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento por romper relaciones con Israel y el hermanamiento de la ciudad con Tel-Aviv.

  La magistrada ha admitido a trámite una querella interpuesta por el abogado Francesc Jufresa al considerar que su decisión supone un delito de prevaricación y una denuncia que interpuso la Asociación y Comunicación sobre Oriente Medio.

   El concejal de BComú, Marc Serra, ha apuntado en declaraciones a los periodistas que "se trata de una querella idéntica a la que ya se había presentado ante la Audiencia Nacional y se archivó", y ha confiado en que esta nueva querella se archivará.

   "Es otra acción judicial pensada más para hacer ruido en los medios de comunicación, para hacer oposición política a las políticas que han impulsado BComú en el Ayuntamiento en los últimos años", ha criticado.

   Además, ha insistido en que corresponde a la alcaldía la facultad de poder suspender o realizar modificaciones en el acuerdo de amistad que firmó el exalcalde socialista Joan Clos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

La UCO pone el foco en Gerard Piqué

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 03/04/2024

Este oficio sobre una investigación exhaustiva al exjugador llega después de que la magistrada ordenara, bajo secreto de sumario, el análisis de las cinco cuentas bancarias de las que ha sido titular Piqué

Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN