Soros activa donaciones a favor de Biden

El promotor de planes globalistas está dispuesto a seguir respaldando a Joe Biden, ya que a pesar de su avanzada edad, el mandatario sigue siendo útil para la agenda progresistas

Internacional 19/07/2023 Oriana Rivas
Joe-Biden-y-Alex-Soros
Joe Biden, Álex Soros

El multimillonario y promotor de planes globalistas, George Soros, no escatima en gastos cuando se trata de ambiciones electorales. Antes de las presidenciales estadounidenses del año 2020 eran de conocimiento público sus elevadas donaciones a favor del demócrata Joe Biden y, posteriormente, con su grupo Open Society Foundations financió campañas de candidatos a fiscales, representantes y senadores de ese mismo partido.

Lo cierto es que con una fortuna estimada en 8,6 mil millones de dólares, según Forbes, el magnate ha logrado influir hasta en América Latina en favor de la izquierda y de la agenda progresista que tanto defiende. Por ejemplo, la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, le agradeció por desembolsar fondos para ella poder viajar a países de África acompañada de una comitiva de más de 50 personas.

Pero volviendo a Estados Unidos, la billetera de Soros nuevamente sale a relucir para las elecciones presidenciales del próximo año. Información divulgada por Fox News detalla que tanto el empresario como su hijo y sucesor, Álex Soros, entregaron el pasado 30 de junio cheques por 6600 dólares cada uno para la campaña de Biden. Es «la cantidad máxima permitida por la ley al comité de reelección de Biden durante el segundo trimestre de 2023».

Los Soros a la conquista de Washington
El presidente demócrata de EE. UU. tiene actualmente 80 años y acumula preocupantes episodios de caídas o lagunas mentales frente a los medios. Sin embargo, las donaciones de Soros continúan llegando, ya que el político sigue siendo útil para planes mucho más grandes que tiene el fundador de Open Society Foundations y que ha dejado ver en eventos como el Foro de Davos.

 Eso también va en consonancia con las intenciones del heredero del imperio, quien apunta a que la empresa filantrópica de 25.000 millones de dólares de su familia aumente su apoyo a temas como el aborto. Tampoco disimula su «preocupación» de que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca. “Me encantaría ver que el dinero no jugara un papel tan importante en la política, pero mientras la otra parte lo haga, vamos a tener que seguir haciéndolo también”, confesó a Álex Soros a The Wall Street Journal.

Bajo esa premisa, el nuevo representante del imperio Soros «ha mantenido una conexión directa con la Casa Blanca de Biden y la ha visitado al menos 20 veces desde que asumió el cargo», reveló Fox News. La foto recientes con la vicepresidente Kamala Harris es la evidencia de esos nexos.

Mega donante de Biden
Cientos de millones de dólares llegaron a la campaña de Joe Biden para promover su candidatura gracias a las donaciones de George Soros. En cifras, quiere decir que durante los primeros tres meses de 2020 —previo a las elecciones— el multimillonario desembolsó más de 28 millones de dólares. Allí se incluían 10 millones de dólares destinados a Win Justice, organización que moviliza personas de color y otros votantes «poco frecuentes».

 El trabajo no terminó allí porque con Biden en la Oficina Oval, Soros volvió a inyectar 20 millones de dólares en donaciones para una campaña que buscaba reunir a los progresistas de EE. UU. con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social del presidente demócrata.

Que esta vez trasciendan los dos cheques firmados por él y su hijo antes de las presidenciales de 2024 se traduce en que el empresario está listo para abrir su billetera una vez más y así evitar que el expresidente Donald Trump vuelva a la Casa Blanca.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN