New York Times: Las muertes por Covid-19 en EE.UU. se exageraron en casi un tercio

El periódico ha defendido durante mucho tiempo las estadísticas oficiales de la pandemia, incluso sugiriendo que el recuento de muertes era bajo

Internacional 20/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
EE.UU.

Casi un tercio de las muertes en Estados Unidos atribuidas a Covid-19 en realidad fueron causadas por otra cosa, admitió el lunes el New York Times, citando datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«El número oficial [de muertes por Covid-19] es probablemente una exageración porque incluye a algunas personas que tenían [el] virus cuando murieron a pesar de que no fue la causa subyacente de la muerte», se lee en el artículo del Times, explicando que tanto los datos de los CDC como un estudio en la revista Clinical Infectious Diseases respaldan la afirmación de que «casi un tercio de las muertes oficiales recientes por Covid han caído en esta categoría».

 Titulado ‘Un hito positivo de Covid’, afirma que la mortalidad por todas las causas en los Estados Unidos ha regresado a su línea de base anterior a la pandemia. La mortalidad por todas las causas osciló alrededor de un 30% más alta de lo normal durante lo peor de la pandemia, según el medio, una cifra que suena menos aterradora cuando se acompaña de una admisión de que las muertes por Covid se contaron en exceso en aproximadamente un 30% para empezar.

 La admisión contradice años de insistencia del Times, otros prominentes medios de comunicación estadounidenses, verificadores de hechos y el propio asesor médico jefe Anthony Fauci de que cualquier cuestionamiento de la cifra oficial de muertos era mera «teoría de la conspiración» generada por rumores infundados en las redes sociales y expertos derechistas que arrojan desinformación.

 El Times se abalanzó sobre el entonces presidente Donald Trump en 2020 cuando sugirió que el número de muertes por la pandemia era «menor» que la cifra oficial, alegando que «la mayoría de los estadísticos y expertos en salud pública dicen que está equivocado» y argumentando que el número era de hecho «mucho más alto» de lo registrado.

 Fauci, en particular, encontró inconcebible la sugerencia de que el número de muertos estaba siendo rellenado artificialmente, y le dijo a NBC en 2020 que «no hay absolutamente ninguna evidencia de que ese sea el caso». Mientras tanto, se encontró que las víctimas de accidentes de motocicleta, las víctimas de disparos y otras muertes no relacionadas se agregaron al total.

Los CDC incluso sugirieron en ese momento que la cifra representaba un recuento insuficiente del número real, a pesar de haber alentado a los médicos a enumerar Covid-19 como causa de muerte, incluso en algunos casos en los que el paciente no había sido examinado para detectar el virus.

 Italia recalculó sus propias cifras de mortalidad por Covid-19 en 2021, revelando que solo el 2,9% de las muertes por pandemia podrían atribuirse exclusivamente al virus. El resto tenía al menos una enfermedad crónica, a menudo varias, aunque los verificadores de hechos se apresuraron a contrarrestar cualquier afirmación de que estas comorbilidades, no el virus, eran responsables de la muerte de los pacientes.

La columnista del Washington Post y vociferante defensora del confinamiento, Leana Wen, admitió en enero que la «comunidad médica» estaba «sobrecontando las muertes y hospitalizaciones por Covid», citando a dos expertos en enfermedades infecciosas que le dijeron que las cifras de pacientes hospitalizados con Covid-19 estaban exageradas hasta en un 90%.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN