Sánchez acusa al PP de pactar con Bildu en Vitoria

Vaticina que el PSOE quedará primero, Sumar tercero y reclama apoyo: "Quedan unos metros para el sprint final"

Politica 22/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha acusado al PP de pactar con Bildu en el ayuntamiento de Vitoria y ha pedido un último esfuerzo de movilización a sus militantes para ganar el 23J. "Quedan unos metros para el sprint final", ha señalado

En el acto de cierre de campaña en Getafe (Madrid) ante 4.500 personas entregadas, entre los asistentes y los que se han quedado fuera por exceso de aforo, Sánchez ha echado el resto y ha hecho el último llamamiento a acudir a las urnas para reeditar el Ejecutivo progresista y evitar que gobierne la derecha.

Durante su intervención también ha lazado una acusación al partido de Alberto Núñez Feijóo. "El PP ha pactado con Bildu, a ver si abre los telediarios de las cadenas privadas y las portadas de los periódicos", ha lanzado.

De este modo se hacía eco de lo sucedido este viernes en el ayuntamiento de Vitoria donde se ha llevado a cabo el reparto de las presidencias de las comisiones municipales, un órgano que suele quedar en manos de los partidos de la oposición y que solamente establece el orden de los debates y los turnos de intervención de algunas iniciativas como las preguntas que la oposición formula al Gobierno municipal.

Después de que Bildu y el PP se hayan hecho con las presidencias de las comisiones, el PNV ha denunciado que ambas formaciones habían acordado el reparto. Sin embargo, los 'populares' han renunciado a ellas y han acusado de "tergiversación" al PNV y el PSE, que han intentado visualizar algo que no es cierto, según han indicado.

Además, el PP de Vitoria ha recordado que con sus votos han impedido que gobierne EH Bildu en el ayuntamiento de la capital de Euskadi.

QUE ABRA LOS TELEDIARIOS Y LAS PORTADAS
No obstante, Sánchez ha señalado que se ha producido un pacto entre ambas formaciones y ha pedido que los medios de comunicación se hagan eco de ello. "Llevan 5 años, 5 años hablando de los pactos del Partido Socialista", se ha quejado.

En todo caso, ha vuelto a defender los acuerdos que ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura y reiterado que busca votos "hasta debajo de las piedras" para sacar adelante avances sociales como la reforma laboral, la ley de eutanasia o la de Memoria Democrática.

A renglón seguido, ha recriminado al PP que ellos lo que hacen es "comprar el voto de dos tránsfugas" de Unión del Pueblo Navarro para "reventar" una reforma laboral buena para los trabajadores. De este modo se refería a los diputados de la formación navarra, Sergio Sayas y Carlos García Adanero que votaron en contra de esta ley saltándose el criterio que había fijado su partido.

 PSOE PRIMERO Y SUMAR TERCERO
En un mitin en el que también han intervenido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y número dos en la lista al Congreso por Madrid, Teresa Ribera y el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, se ha mostrado convencido de que ganarán las elecciones, que el PSOE quedará primero y Sumar tercero, por delante de Vox.

"El Partido Socialista va a ser la primera fuerza política, el partido de Yolanda Díaz va a ser la tercera fuerza política y va a haber cuatro años de gobierno progresista en España. Tenemos que ganar, tenemos ese deber porque nos jugamos mucho", ha arengado.

En esta línea, ha pedido un último esfuerzo a los suyos y ha sacado pecho al señalar que han llevado a cabo la mejor campaña. "Nos caímos y nos levantamos y pedaleamos contra reloj y cruzamos todas las metas volantes y subimos todos los puertos inimaginables y nos quedan unos metros para llegar al sprint final", ha trasladado a un público puesto en pie.

Asimismo se ha mostrado convencido de que conseguirán ganar las elecciones y ha pedido empujar "hasta la última pedalada, hasta el último suspiro, hasta el último voto, vamos a ganar las elecciones y las vamos a ganar rotundamente", ha añadido.

EL VOTO DE MUJERES Y JÓVENES
Además ha insistido en pedir el voto de la mujeres y los jóvenes, a quienes ha dicho que ha cumplido sus compromisos, pues hace cuatro años se presentó a las elecciones con la promesa de aprobar la primera ley de cambio climático y lo ha hecho. Ahora pide su confianza para convertir a España en una referencia europea y mundial en la transición ecológica.

Sánchez les ha advertido de que se están jugando el futuro del país y por tanto el suyo propio. "Hay que votar el 23 de julio y hay que apostarlo todo al rojo".

En este punto ha aprovechado para lanzar un dardo al candidato de Vox, Santiago Abascal, al que acusa de negar el cambio climático y de colocar en puestos de responsabilidad a antivacunas. "Señor Abascal, la tierra es redonda, el hombre llegó a la Luna y las vacunas frente al COVID funcionan", ha espetado.

También se ha dirigido a las mujeres para decirles que antes de las pasadas elecciones dijo que iba a aprobar más avances en la protección de las mujeres. Así, ha defendido el incremento presupuestario del pacto contra la violencia de género, la ley del aborto, la subida del SMI, que ha beneficiado a un 60% de mujeres y la revalorización de las pensiones. "Pido el voto de las mujeres porque no se puede gobernar un país con el 50% de su población en contra", ha exclamado.

En la misma línea ha reprochado a la derecha que haga la distinción entre Sánchez o España y plantee la elección en esos términos. "A mi me gusta España, nosotros somos España", ha indicado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

pedro-sanchez_medios

La carta de Sánchez busca el victimismo

Erik Encinas Ortega
Politica 27/04/2024

Pedro Sánchez sorprendió este miércoles a los españoles con una carta en la que sopesa dimitir el lunes 29 de abril de 2024, tras conocerse que un tribunal investiga a su mujer, Begoña Gómez, por un presunto caso de tráfico de influencias

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN