Sanchez es recibido en el colegio electoral con gritos de "mentiroso" y "¡que te vote Txapote!"

Feijóo asegura que España "se juega mucho" este domingo

Nacional 23/07/2023 LD
descargar
Sánchez y sus socios

Feijóo asegura que España "se juega mucho" este domingo
 
 Alberto Núñez Feijóo, ha llegado al colegio Ramiro de Maeztu sobre las 11:30 horas para ejercer su derecho a voto. Al contrario de lo sucedido en el centro electoral de Pedro Sánchez, a su llegada Feijóo solo ha recibido palabras amables de los electores con los que se ha hecho varias fotografías.

Después de depositar su voto en la urna, Feijóo ha dicho sentirse "muy orgulloso" de España porque a pesar de las circunstancias la participación parece que está siendo muy importante. "Nos jugamos muchas cosas. Nos jugamos tener un gobierno sólido y fuerte", ha afirmado. "Yo estoy a disposición de mi país. Asumo por primera vez la candidatura a la presidencia del Gobierno.

Es el mayor honor que puede tener un español pero también la mayor responsabilidad. Ocurra lo que ocurra seguiré trabajando por mi país. Es mi pasión y mi destino".
La avería en los trenes colapsa la estación de Valencia
 
 Sigue sin solucionarse la avería en la estación de tren de Valencia y cada vez se llena más el vestíbulo de la estación. Está prácticamente colapsado y a medida que avance la jornada se irá llenado más. Centenares de viajeros esperan respuesta. En la red social Twitter, los usuarios están compartiendo imágenes y vídeos de cuál es la situación.

 Santiago Abascal: "Nuestro resultado será heroico tras una campaña en contra" 
 
Santiago Abascal, ha votado en el colegio Cristo Rey de la capital a las 11:15 horas. Es el mismo colegio electoral en el que vota la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Tras ejercer su derecho a voto, Abascal ha señalado que espera que el "resultado que arrojen hoy las urnas a través de una movilización masiva" pueda suponer que "España tenga un cambio de rumbo". Además, ha lamentado que durante toda la campaña electoral se haya tratado de "demonizar" a Vox.

Por eso, asegura Abascal, cualquier resultado de su formación esta noche "será heroico tras una campaña en contra".
Votan los candidatos vascos de PNV y Bildu
 
 En el País Vasco tanto el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, como el de Bildu, Oskar Matute, ya han ejercido su derecho a voto. Matute ha votado unos minutos antes en Baracaldo, Vizcaya. También en Vizcaya pero en el municipio de Ceberio ha depositado su voto Aitor Esteban. Proetarras y nacionalistas, al igual que ERC, son clave este domingo para Pedro Sánchez.

Suspendida la circulación ferroviaria entre Madrid y Valencia
 
 La circulación de trenes de entrada y salida de Valencia está suspendida desde primera hora de la mañana debido a una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro. Según ha comunicado Adif, sobre las 5:00 horas se ha producido un incendio en una arqueta, lo que ha obligado a actuar a los bomberos y ha provocado la suspensión de la circulación de trenes debido al incendio, al humo y a la inundación del túnel por el agua usada para apagar las llamas.

La incidencia se ha producido en un punto que imposibilita la entrada y salida de trenes de la estación Joaquín Sorolla de Valencia. Hasta el momento, hay cuatro trenes detenidos en Valencia, dos AVE y un Ouigo que conectan la Comunidad Valenciana con Madrid y otro AVE que cubre el trayecto Valencia-Sevilla.

Además, hay un AVLO procedente de Madrid a Valencia que se encuentra detenido en Requena, y un Ouigo, que cubre mismo trayecto, detenido en Cuenca.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha mostrado su preocupación por lo sucedido a través de las redes sociales y ha pedido al Gobierno que se articulen "alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas".

 Constituidas todas las mesas
 
 Constituidas con normalidad el 100% de las mesas de toda España a las 10:20 horas. De esta forma ya están plenamente operativas las 60.314 mesas electorales previstas en estas elecciones generales. Las últimas mesas en constituirse ha sido las de Canarias, donde los colegios abren una hora más tarde, y una en el País Vasco.
Rufián vota en Badalona
 
 Poco a poco los políticos van ejerciendo su derecho a voto. Otro de los más madrugadores junto a Pedro Sánchez ha sido el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián. El también número uno de la lista de su partido por Barcelona ha votado a las 9:41 horas.

Su partido se juega ser decisivo o no este domingo. Prácticamente todas las encuestas auguran un bajón de los independentistas.

 Constituidas prácticamente todas las mesas
 
 A las 9:57 horas el 99,82% de las mesas electorales ya estaban constituidas. Las últimas han sido las de las Islas Canarias que, por el cambio de horario, abren una hora más tarde que en la península, y en Baleares. De un total de 60.314 mesas electorales hay constituidas ya 60.211. No hay ninguna suspendida.
Sánchez: "Tengo buenas vibraciones"
 
 Después de ejercer su derecho al voto el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido una breve declaración en la que ha evitado decir si es optimista de cara a este domingo. "Tengo buenas vibraciones", se ha limitado a decir.

Además, como es ya tradicional, ha animado a que haya una participación histórica porque, a su juicio, solo así "haremos que el Gobierno que salga de las urnas sea un Gobierno fuerte para que España pueda avanzar durante los próximos cuatro años". También ha señalado que lo que ocurra hoy en España es muy importante "para el mundo y para Europa".

 Pedro Sánchez recibido entre gritos de "mentiroso" a su llegada al colegio electoral
 
 El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el más madrugador y ha ejercido su derecho a voto en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid a las 9:08 horas.

Dentro del colegio todo ha transcurrido con normalidad. No así en el exterior donde un grupo de personas le esperaba para protestar contra él al grito de "mentiroso".

 Para contrarrestar la protesta, los fieles de Sánchez que también estaban esperándole a la entrada han tratado de tapar los gritos coreando al unísono "¡presidente, presidente!"
Un total de 4.892 candidatos se presentan el 23-J
 
 En estos comicios se presentan 4.892 candidatos para los 350 escaños del Congreso y los 208 del Senado. En las últimas elecciones generales de 2019 se inscribieron 5.732 candidatos, pero la retirada de formaciones como Ciudadanos y el PRC, más la agrupación de partidos de extrema izquierda en Sumar, han reducido el número de candidatos.
A las 8:00 se constituyen los colegios electorales
 
 Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana, y cerrará a las ocho de la tarde, es decir durante 11 horas ininterrumpidas. La mayoría de colegios electorales abren una hora antes, para dar tiempo a los presidentes, vocales, suplentes, fuerzas de seguridad y apoderados, a que acudan y organicen la jornada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN