Revelan la “verdadera razón” por la que Biden acusa y procesa a Trump

La investigación se centra en la incursión del 6 de enero en el Capitolio y el papel de Trump en los acontecimientos de ese día

Internacional 24/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
trump
Donald Trump

Una nueva columna publicada en línea esta semana ofrece una explicación de por qué el ex presidente Donald Trump se enfrenta a cargos federales presentados por la administración de su principal rival político, el presidente Joe Biden, y la estrategia detrás de esos cargos.

“En un anuncio en Truth Social el martes, el ex presidente Donald Trump reveló que había sido informado de que es objeto de una investigación llevada a cabo por un gran jurado con sede en Washington. La investigación se centra en la incursión del 6 de enero en el Capitolio y el papel de Trump en los acontecimientos de ese día”, escribe Rachel Emmanuel en The Western Journal el miércoles.

“El momento de esta investigación no es una coincidencia. Han pasado dos años desde el tumulto, y más de 1.000 se han enfrentado a diversos cargos, según Axios, pero no Trump. Entonces, ¿por qué ahora?”, señaló además, añadiendo que cree que “la verdadera razón” para acusar ahora al expresidente es utilizar la Constitución para impedir que pueda volver a sentarse en el Despacho Oval -o en cualquier cargo electo-.

Emmanuel señala que el plan es utilizar la Sección 3 de la Enmienda 14 en “una estrategia de campaña desesperada para mantener al ex Trump fuera de la boleta electoral en las elecciones de 2024.”

Ella señala que la sección de la Constitución dice:

“Ninguna persona podrá ser Senador o Representante en el Congreso, ni elector de Presidente y Vicepresidente, ni ocupar cargo alguno, civil o militar, en los Estados Unidos o en cualquier Estado, si, habiendo prestado previamente juramento, como miembro del Congreso o como funcionario de los Estados Unidos, o como miembro de la legislatura de cualquier Estado, o como funcionario ejecutivo o judicial de cualquier Estado, de apoyar la Constitución de los Estados Unidos, hubiere participado en insurrección o rebelión contra la misma, o prestado ayuda o consuelo a sus enemigos. Pero el Congreso puede, por el voto de dos tercios de cada Cámara, eliminar tal incapacidad”. 

Emmanuel señala además que ya hay un esfuerzo en marcha por parte de un par de organizaciones de izquierda, “Mi Familia Vota” y “Free Speech for People”, para mantener a Trump fuera de la boleta electoral en al menos cinco estados.

Están argumentando que la eliminación de Trump debe basarse en la llamada Cláusula de Inhabilitación Insurreccionalista después de culparlo por los disturbios en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, que han considerado una “insurrección”.

Los demócratas también han afirmado que la sección aprobada a raíz de la Guerra Civil y destinada a prohibir a los antiguos líderes confederados ocupar cargos en Estados Unidos se aplica ahora a las acciones de Trump. Dicen que Trump intentó “incitar a una insurrección” y, por lo tanto, reúne los requisitos de la 14ª Enmienda para que se le prohíba ocupar un cargo.

Emmanual destaca el hecho de que este esfuerzo se está intensificando ahora que Trump ha empezado a superar a Biden en algunas encuestas. “Y de repente, en julio, Jack Smith decidió atacar a Trump por un caso de hace dos años”, escribió.

El comentarista político y activista conservador Benny Johnson cree que Emmanuel va por buen camino. Twitteó el martes: “Hay una razón por la que el DOJ está acusando ahora a Trump por la ‘insurrección’ del J6. Esa razón es la 14ª Enmienda. La 14ª Enmienda dice que ninguna persona que haya participado en insurrección o rebelión contra los Estados Unidos puede servir en un cargo federal. De eso se trata esta falsa acusación”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN