El testaferro de los Biden testificó que Joe Biden era parte de los negocios ilegales de su hijo

Archer decidió presentar toda la evidencia que posee que incrimina tanto a Hunter como a Joe Biden en el esquema de sobornos

Noticias 02/08/2023 LDD
testaferro-Biden
El testaferro de los Biden

El socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, ampliamente considerado como uno de los testaferros de la familia Biden, se presentó este lunes ante el Congreso para dar un testimonio explosivo donde le soltó la mano a su ex jefe y expuso todos sus negocios ilegales.

Entre otras cosas, testificó bajo juramento que la empresa ucraniana Burisma le pagó millones para que los ayude a liberarse de investigaciones judiciales y para tener acceso preferencial a la Casa Blanca cuando Barack Obama era presidente, y Joe Biden era vicepresidente.

Si bien se tiene amplia evidencia de estos negociados entre Burisma y Hunter Biden, Archer lo ubicó a Joe Biden en el medio de todos los negociados, y presentó evidencia de que estuvo al teléfono en las discusiones al menos unas 20 veces con los empresarios ucranianos.

Los republicanos afirman que el testimonio de Archer se sumó a la creciente evidencia de que el entonces vicepresidente estuvo involucrado en los negocios ilegales de Hunter Biden en el extranjero, con empresarios y funcionarios de Ucrania, de Rusia, pero también de países como China y Rumania. 

El diputado Dan Goldman, único demócrata en al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que entrevistó a Archer bajo juramento a puertas cerradas, minimizó estas declaraciones ante la prensa, diciendo que Joe había estado en el altavoz varias veces mientras su hijo hablaba con socios comerciales, pero insistió en que estaban hablando de “sutilezas” como “el clima”.

Por su parte, el diputado republicano James Comer, presidente del Comité, señaló que las declaraciones fueron “impactantes”, y aseguró que enviarán todo lo que dijo a puertas cerradas a la causa judicial, donde se lo investiga por todos estos negocios ilegales.

El presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, que estaba en la sala para la deposición, dijo a los periodistas que Archer le había proporcionado nueva información al comité y calificó la reunión de “muy productiva”.

Devon Archer es quizás la persona más capacitada para hablar sobre los negocios de la familia Biden en Ucrania, ya que era su testaferro en todos los emprendimientos de Hunter en este país.

No solo estaba en el directorio de Burisma junto a Hunter, si no que se encargaba de poner la firma en múltiples documentos sensibles y poner su cuenta bancaria para recibir el dinero en una primera instancia, que luego reenviaba a los Biden.

A pesar de años trabajando a su lado, los Biden no lo protegieron a Devon Archer cuando fue arrestado por otros negocios ilegales, lo que llevó a que, el testaferro, enojado porque le soltaron la mano, ahora Archer decidió presentar toda la evidencia que posee que incrimina tanto a Hunter como a Joe Biden en el esquema de sobornos.

 La diputada Marjorie Taylor Greene contó que los republicanos están recopilando toda la información necesaria para presentar un juicio político contra Joe Biden, y dijo que creía que el testimonio de Archer podría ser lo que “movería la aguja” para que se apruebe el impeachment.

La legisladora trumpista dijo que en la reunión semanal del bloque republicano de la semana pasada, el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy les dijo a sus miembros: “Cuando sea el momento de votar por esto, quiero que estén conmigo en esto“.

“Tenemos que tener 218 republicanos para votar“, dijo Greene. “Y ha habido algunos que simplemente no están allí todavía, pero en mi opinión, la información que sale hoy realmente podría empujar a muchos de ellos a llegar al “s픓.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN