El socialista Tomás Gómez pide que Feijóo sea presidente

El que fuera líder del PSOE en Madrid demanda un gran pacto entre PP y PSOE y que el candidato ‘popular’ lidere La Moncloa al haber ganado las elecciones del 23J

Noticias 03/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
MF6DDJR7FRGDNMBFNEUENJ5FAU
Tomás Gómez, exlíder del PSOE en Madrid

Apoyo inesperado para Feijóo. Tomás Gómez, exlíder del PSOE en Madrid y exalcalde de Parla (Madrid), ha pedido un gran pacto entre PP y PSOE y que sea el candidato popular el que gobierne al haber vencido en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

En una entrevista en la Cadena Cope, el que fuera candidato socialista a las elecciones autonómicas de Madrid de 2011 ha explicado que quiere evitar así que el Gobierno de España dependa de Vox o de los separatistas. “¿Por qué tienen que estar presas las Cortes y este país de los extremos y las minorías?”, se ha preguntado Gómez, que cree que un gran pacto entre los dos grandes partidos sería “razonable” y “sensato”.

Gómez pide no depender de Vox y partidos independentistas
Tomás Gómez, que se ha mostrado “preocupado” por el “futuro de España”, ha pedido a socialistas y populares que se “sienten y cierren cuatro o cinco líneas de estabilidad institucional y política”.

El que fuera alcalde más votado de España en las elecciones de 2003 en Parla, con el 75,35% de los votos, ha señalado que le corresponde a Feijóo liderar el Gobierno por el hecho de haber ganado las elecciones. Y es que según Gómez, “la inmensa mayoría de los votantes socialistas no querrían que la gobernabilidad de España dependiera de partidos que pugnan contra el Estado”, en alusión a partidos independentistas.

Crítica al liderazgo “absolutista” de Pedro Sánchez
Gómez, que lleva desde 2015 apartado de la política activa, ha aprovechado también para criticar el liderazgo que practica Pedro Sánchez en el panorama político progresista. A su juicio, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE “no lidera su partido, sino el bloque llamado de investidura, gestionando los intereses de toda esa amalgama de partidos populistas, independentistas y nacionalistas”.

Por eso, cree que el PSOE atraviesa una fase de “debilidad interna”, porque a Sánchez “no le controla nadie”. “Ejerce un poder absolutista”, considera Gómez. “Mucha gente no está de acuerdo, pero no tiene mecanismos para expresarse”, ha apostillado.

Tensa relación entre Tomás Gómez y Pedro Sánchez
La relación entre Tomás Gómez y Pedro Sánchez nunca ha pasado por buenos momentos. Cuando el presidente asumió la secretaría general del PSOE en 2014, una de sus primeras medidas, a principios de 2015, fue apartar de la presidencia del PSM a Tomás Gómez, quien se perfilaba para volver a ser el candidato de los socialistas en las elecciones autonómicas de Madrid en 2015, un puesto que finalmente ocupó Ángel Gabilondo.

Las razones que esgrimió la secretaría general del partido, liderada por Pedro Sánchez, fueron la inestabilidad orgánica que supuestamente había en la organización madrileña, las malas perspectivas electorales y sobre todo las posibles consecuencias judiciales de la investigación que se produjo por el presunto sobrecoste del tranvía de Parla, una de las grandes obras acometidas por Tomas Gómez durante su etapa como alcalde de la localidad madrileña. La causa abierta contra el Ayuntamiento de Parla y Tomás Gómez se archivó en 2020 al no existir “indicios suficientes” que sustentaran que se había producido ese presunto sobrecoste.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN